Porteros de Tigres dan positivo por Covid-19
El cuadro de Tigres se encuentra en un gran dilema, luego de que sus dos porteros salieran positivos en la prueba por Covid-19 por lo cual no podrán estar en el juego contra Toluca. Las opciones para los felinos se encuentran entre los arqueros Sub-17 y un joven de 14 años recién llegado de Monarcas.
Nahuel Guzmán estaba programado para la conferencia de prensa del día de hoy previo al juego de la Jornada 5 frente a los Diablos. Sin embargo fue cambiado de última hora por Luis Quiñones lo que levantó especulación entre los medios de comunicación. Más tarde tanto el «patón» Guzmán como Miguel Ortega salieron a confirmar la noticia.
«Quiero confirmar que soy uno de los jugadores que dio positivo al examen COVID en las recientes pruebas que realizó el club. Siempre he intentado ser frontal. No es mi intención ni la del club generar incertidumbre ni falsas especulaciones. Hoy me toca dar positivo y tener que perderme un partido de fútbol, pero también me toca ser responsable y cuidar de mi entorno«, se leía en un comunicado de Guzmán en su cuenta de Twitter.
«Salieron dos personas positivas y yo soy uno de ellos. Me encuentro bien, soy asintomático y en esta ocasión me va a tocar apoyar a Tigres desde casa resguardado y cuidándome. Por favor cuídense mucho y tomen en serio esto del Covid-19», anunciaba Ortega mediante un video.
Los dirigidos por Ricardo Ferreti no pueden contar con los arqueros Sub-20, Alan Flores y Arturo Flores, debido a que estos se encuentran lesionados. Los porteros Fernando González, Sergio Rubio y Zahir García, pertenecientes a la categoría sub-17, son quienes podrían aparecer en el arco de Tigres. También se incluiría a Pablo Bedolla dentro de las opciones, un joven de 14 años, que llegó de Monarcas para esta temporada.