Francia debuta en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Estados Unidos con goleada
Los dirigidos por Thierry Henry arrancan con el pie derecho en la justa veraniega en la que son anfitriones
Francia, la selección anfitriona de estos Juegos Olímpicos de París 2024, vio su debut, enfrentándose al combinado estadounidense. Los dirigidos por Thierry Henry llegaban con altas expectativas a su primer juego, con el objetivo de conseguir los primeros puntos, y, con suerte, comenzar a encaminar el pase a la siguiente ronda. Estados Unidos, que llegaba como una de las dos selecciones clasificadas de CONCACAF, planteó un partido ordenado que le complicó el juego a los franceses. Francia hostigó al cuadro americano, sin embargo, en un juego ríspido, ninguno de los dos equipos logró obtener situaciones claras de gol, al menos hasta el primer tiempo.
Al minuto 58, un disparo de Djordje Mihailovic se estampó directo al travseño, dando un aviso a la selección francesa de que los Estados Unidos comenzaban a buscar más en el partido, con intenciones claras de ‘robar’ la victoria Sin embargo, al minuto 61, Alexandre Lacazette, el futbolista del Olympique Lyon, capitán y refuerzo estrella de Francia, realizó a un remate potente y preciso a media distancia que resultó imposible de atajar, y, por lo tanto, al fondo de la red.
El partido tomó un ritmo trepidante, dado que Estados Unidos apretó con demasiada intensidad a la escuadra francesa. En ocasiones consecutivas, el cuadro americano estuvo cerca del empate, no obstante, el arquero Guillaume Restes y los palos negaron el grito de gol. Para mala fortuna estadounidense, el cuadro francés aumentó la ventaja cuando el marcador contaba el minuto 69, con un gol espectacular a pies de Michael Olise, nuevo futbolista del Bayern Munich.
Para terminar con las esperanzas estadounidenses, cayó el tercer gol francés con un remate de cabeza proveniente de un tiro de esquina. El autor: Loic Bade, que a 5 minutos del final, sepultaba el marcador a favor de Francia. La pelea por el grupo A seguirá el próximo 27 de julio, cuando Francia se enfrente a Guinea a las 13:00 hrs., y Estados Unidos dispute su segundo partido ante Nueva Zelanda a las 11:00 hrs.