México podría albergar el Mundial Femenino de 2031
Apenas el año pasado se jugó la FIFA World Cup Femenina en una sede compartida entre Nueva Zelanda y Australia, en este 2024 la candidatura de Estados Unidos y México para ser anfitriones de la justa mundialista para el 2027 fue retirada
Aprovechando el ‘Hype’ por la Copa Mundial de la FIFA varonil del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, las federaciones estadounidenses y mexicanas habían creado un plan en conjunto para poder albergar el Mundial Femenino del 2027. A la par de los dos países norteamericanos, existían otras candidaturas que competían para poder conseguir la sede del evento y eran las siguientes:
- Bélgica, Países Bajos y Alemania, en conjunto
- Brasil, candidatura en solitario
- Sudáfrica, también en solitario
Fue el 17 de mayo que se decidió que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 será organizada por Brasil. Todo esto gracias a un proceso de análisis de cada propuesta y una posterior votación del Congreso de la FIFA. Además, la candidatura de México y Estados Unidos fue retirada de la contienda a dos semanas de dicha votación y fue de común acuerdo.
¿Hay posibilidad en el 2031?
La respuesta es: Sí. Una de las razones por la que México y Estados Unidos retiraron su candidatura para el 2027 fue debido a su mayor interés en convertirse en sede del Mundial Femenino hasta 2031, pues declaraciones de ambas confederaciones han señalado que tienen un mayor lapso de tiempo para construir un evento que tenga el mismo alcance, la misma infraestructura y puedan «eliminarse las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino» respecto a la Copa Mundial de la FIFA Varonil.
La intención de esto es tomar decisiones más inteligentes, mejor analizadas para poder sacar el máximo de cada país, así como garantizar un mejor entorno para los aficionados, selecciones mundiales y medios de comunicación. Así que la posibilidad de tener ahora el Mundial Femenino en nuestro país es más que real en el 2031, destacando que ya era la opción favorita para este 2027 antes de retirarse.