Juegos Olímpicos París 2024

Armand Duplantis rompe su récord en Salto con Garrocha en París 2024

El sueco se encamina a ser de los mejores atletas de la historia

Armand Duplantis se proclama campeón olímpico en la disciplina de Salto con Garrocha, repitiendo el oro que ya también había logrado en Tokio 2020. El sueco nacido en Estados Unidos, ha roto, por novena vez, su propio récord mundial, ahora en los Juegos Olímpicos París 2024.

Con una actuación impresionante, el atleta de 24 años rompió el récord mundial que él mismo había establecido apenas en abril de 2024, cuando registró un salto de 6.24 metros. Ahora, en París 2024, superó la altura récord por una mínima diferencia, es decir, el nuevo récord mundial de Salto con Garrocha es de 6.25 metros.

La medalla de plata se la llevó el estadounidense Sam Kendricks, que obtuvo su mejor marca con 5.95 metros, estando lejos de Duplantis, quien ganó el oro dejando una sensación de que pudo haber saltado más distancia con suma facilidad. Por el bronce, el griego Emmanouil Karalis y el filipino Ernest John Obiena registraron la misma altura: 5.90 metros.

Así, Armand Duplantis continúa ejerciendo un control total en la disciplina, ya que además de su bicampeonato olímpico, también es multicampeón en el Campeonato Mundial, Campeonato Mundial en Pista Cubierta, en el Campeonato Europeo y en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta, obteniendo solo una plata en el Campeonato Mundial de 2019.

Debido a su gran dominio y a la amplia diferencia en cuanto a la destreza y habilidad respecto a sus competidores, Armand Duplantis está comenzando a ser comparado con Usain Bolt. Claro, aún con las respectivas distancias, las actuaciones de Duplantis son de resaltar, y en cierto modo, justas para realizar una comparación de tal tamaño. Eso sí, solo el tiempo será capaz de decir si el nuevo Usain Bolt del atletismo practica el Salto con Garrocha.