NFL

¿Por qué los Dallas Cowboys no han firmado a Dak Prescott y a CeeDee Lamb?

La estrella solitaria ha demorado demasiado tiempo en firmar a sus estrellas. ¿Cuál será el plan?

Dak Prescott y CeeDee Lamb entran en el último año de su contrato con los Dallas Cowboys de cara a la temporada 2024 de la NFL. Dado que ambos conforman el corazón de la ofensiva vaquera, la lógica sería que el nuevo contrato de ambos estuviera listo… ¿Cierto?

Los Dallas Cowboys son el equipo del que siempre se habla, sea para bien o para mal, de eso se ha encargado su dueño y gerente general: Jerry Jones, que se ha hecho famoso por ser un personaje influyente en la liga y por ser el dueño con más contacto con los medios. Así, Jones se ha encargado, desgraciadamente para los Cowboys, de hacer una franquicia enfocada en el espectáculo más que en el football. De la misma manera, el dueño de los Cowboys es conocido por hacer malos contratos, sobre pagando jugadores que a la postre terminarán afectando al equipo. Así nace una pequeña razón que desencadena la tardanza en el acuerdo en los contratos de sus estrellas ofensivas.

Dak Prescott

Dak Prescott y su contrato para 2024

No sería la primera vez que la negociación de un contrato tarda demasiado en concretarse entre Jerry Jones y Dak Prescott, ya que estuvieron negociando un contrato de 2019 a 2021, con una etiqueta de jugador franquicia y una fractura de tobillo de por medio. Bajo ese antecedente, Dallas hubiera procurado renovar a Dak este año, pero así no funcionan los Cowboys. El QB entra a 2024 con un impacto de 55 millones de salario, siendo el segundo más alto de la liga, lo que es demasiado teniendo en cuenta el espacio salarial. Esa es otra razón para renovar Dak: darle un nuevo contrato que sea más amigable económicamente para el equipo y que satisfaga ambas partes, pero no ha sucedido.

Los nuevos contratos de Jordan Love, Tua Tagovailoa, Trevor Lawrence y Jared Goff tampoco ayudan a la negociación, ya que, según reportes, Dak busca tener un contrato más valioso que el de aquellos QB´s y ser el mejor pagado de la liga, lo que significaría que el contrato de Dak rondaría los 60-65 millones de dólares al año. Posteriormente, el contrato estaría construido de tal manera que el impacto salarial año a año permita renovar a otros jugadores, así es como el resto de equipos de la NFL trabajan.

CeeDee Lamb

CeeDee Lamb y su contrato para 2024

CeeDee se ausentó del minicamp a principios de julio y no se ha presentado al training camp en modo de protesta para obtener un nuevo contrato, la cual es una práctica muy habitual entre los jugadores que buscan una renovación de contrato. El WR está por terminar su contrato de novato, y con mayor razón, busca un contrato que lo catapulte a la élite económica, a donde recientemente han saltado Justin Jefferson, Amon-Ra St. Brown y A.J. Brown. Así, el contrato de CeeDee rondaría los 34 millones de dólares al año o superior, muy cercano a Justin Jefferson que actualmente es el WR mejor pagado de la liga.

Según reportes recientes, los Cowboys y CeeDee Lamb están cerca de llegar a un acuerdo para cerrar el contrato, sin embargo, se dice que ese es el mismo estatus desde hace unas semanas, haciendo que la negociación esté estancada.

¿Qué pasará con los Dallas Cowboys?

Se espera que, por lo menos, CeeDee Lamb esté firmado antes del inicio de la temporada 2024 de la NFL, que es el 5 de septiembre. Lamb viene de registrar la mejor temporada en la historia para un receptor de los Cowboys, mientras que Dak lideró la liga en touchdowns y estuvo cerca ganar el MVP. Por si fuera poco, los Cowboys son el octavo equipo con más espacio en el tope salarial en 2024, y para 2025, serán el quinto equipo con más espacio, por lo que no firmar a Dak y a CeeDee parece una locura sin argumentos, sin tomar en cuenta que para 2025, Jerry Jones también tendrá que negociar con Micah Parsons, que también buscará ser el defensivo mejor pagado de la liga.

*Las cifras sobre contratos fueron obtenidas de Over the Cap.