NFL: Jordan Love entra en la lista de los QB mejor pagados de la Liga con Green Bay
El actual QB de Green Bay acaba de firmar una extensión de contrato que lo convierte uno de los mejores pagados
Uno de los Mariscales de Campo con mejor proyección a futuro es definitivamente Jordan Love, y es que a pesar de tener un par de temporadas complicadas con Green Bay, ha mostrado un nivel muy bueno durante el último año en la NFL. Los Packers han amarrado a Love por cuatro años, al parecer todo gracias a la ‘presión’ realizada por el jugador, ya que habría informado a los Directivos del equipo que no participaría en la pretemporada si no firmaba un contrato que le diera mayor certidumbre. Su nuevo contrato es un acuerdo cercano 220 millones de dólares.
Recordemos que Love llegó al equipo como primera ronda del Draft de 2020, momento en el cual Aaron Rodgers (considerado uno de los mejores QB’s en la historia) era el titular y mantenía ese lugar desde hace más de 10 años. Todo lo que ha aprendido ,es en su mayoría gracias a Rodgers, ya que un buen tiempo fue su segundo y Love ha declarado que Rodgers siempre se comportó como un maestro para él.
La temporada anterior se convirtió en el titular del equipo, la salida de Rodgers rumbo a los Jets de Nueva York abrió la puerta para poder convertirse en el QB número 1 de los Packers. A pesar de tener una temporada de altibajos, sus números fueron bastante llamativos:
- Touchdowns lanzados: 32 TD.
- Touchdowns totales: 36 TD.
- Yardas lanzadas: 4159 YDS.
- Yardas lanzadas en postemporada (2 partidos): 466 YDS
Además de lo anterior, Jordan Love representa un cambio distintivo como QB de Green Bay, pues su estilo de juego ya forma parte de los Mariscales de Campo de la nueva escuela en la NFL, aquellos con mayor movilidad, que pueden correr el balón y su salida de la ‘Bolsa’ puede ser mas rápida. Con apenas 25 años, Love será la pieza fundamental para regresar a los ‘Empacadores’ a un Super Bowl, no lo hacen desde 2011 cuando vencieron a los Pittsburgh Steelers en el campo de los Vaqueros de Dallas, año en el que Rodgers consiguió su único anillo.