NFL

Malas noticias para los Minnesota Vikings: J.J. McCarthy fuera por toda la temporada

El QB novato se perderá su primera temporada en la NFL debido a una lesión

Los Minnesota Vikings tienen problemas, debido a que J.J. McCarthy se someterá a una cirugía después de una rotura de meniscos, la cual sufrió en el primer juego de pretemporada ante Raiders. McCarthy, sorprendentemente, presentó molestias dos días después del encuentro, y a través de la evaluación médica, se determinó que J.J. se perderá toda la temporada 2024 después de la cirugía de reparación.

Jonathan James McCarthy había sorprendido en su primer juego con los Vikings, con 188 yardas por aire, 11 pases completos de 17 y 2 touchdowns, que auguraban un buen inicio del QB novato de cara al inicio de temporada regular. Sin embargo, ahora tendrá que esperar hasta 2025 para hacer su debut oficial como jugador de NFL, convirtiéndose así en el primer QB novato en perderse su primera temporada completa debido a una lesión.

¿Qué pasará con los Minnesota Vikings?

J.J., a pesar de algunas dudas, viene de ser el QB campeón de la NCAA con los Wolverines de Michigan, en un gran esquema ofensivo elaborado por Jim Harbaugh (ahora Head Coach de Chargers), por lo que Minnesota lo seleccionó con el pick global número 10, con la esperanza de que se convirtiera en su QB del futuro después de la partida de Kirk Cousins a los Atlanta Falcons. En la temporada baja, Vikings firmó a Sam Darnold con el objetivo de que fuera el QB ‘puente’ que ayudara al joven J.J.

Sam Darnold encontró lugar en Minnesota después de pasar la temporada 2023 con 49ers, siendo el suplente de Brock Purdy. Ahora, con Vikings, Darnold encuentra una oportunidad más como QB titular en la NFL, ya que fue drafteado con grandes expectativas por los New York Jets en 2018 con el pick #3 global. Después de 3 temporadas y un mal desmpeño, Sam terminó en Carolina, donde se esperaba que cumpliera con lo que falló en Jets; sin embargo, Darnold perdió la titularidad y los Panthers terminaron como el peor equipo de la liga.

Ahora, Sam Darnold tendrá que demostrar su talento y contará con la tarea de salvar la temporada de Vikings, aún cuando esta todavía no comienza. Los Minnesota Vikings jugarán en New York ante Giants en la semana 1 de la NFL el domingo 8 de septiembre.