FutbolFútbol Internacional

Leicester City descendió en Premier League

El equipo consiguió su primer título durante la temporada 2015-16

Leicester City descendió en Premier League luego de 9 años de mantenerse en la máxima categoría del futbol inglés, en los que incluso hizo historia al ganar su primer campeonato.. Lograron ganar su último duelo de la temporada 2022-23 ante West Ham, aunque necesitaban de una derrota del Everton. Sin embargo, su rival directo por el descenso terminó ganando y condenándolos a jugar en la Championship.

Los Foxes llegaron en desventaja al cierre de la campaña, dependiendo de otros resultados y con la misión de ganar ante West Ham. Cumpliendo el primero de los objetivos, aunque su rival por el descenso también logró ganar. De esta forma, tendrán que jugar en la segunda división en Inglaterra, en donde no estaba desde hace 10 años.

En 2015, Leicester City hizo historia en la Premier League al coronarse como campeón de la temporada. En aquella ocasión, el equipo logró 81 unidades totales, 10 por encima de su más cercano perseguidor que fue el Arsenal. Incluso le sacó 15 puntos de diferencia a Manchester City, quien ya se encontraba en su máximo apogeo y venía de ser subcampeón el torneo anterior.

Los albiazules lograron ganarse el cariño de la gente, luego de pelear contra los grandes sin tener tantos reflectores y sin fichajes costosos. Coronándose en la jornada 36 de aquella temporada, causando gran revuelo en su estadio con sus aficionados. Con su campeonato lograron clasificarse por primera ocasión a la Champions League, en la que incluso llegaron hasta los Cuartos de Final en donde terminaron perdiendo contra Atlético de Madrid.

Fuente: @PremierLeague

El equipo dirigido por Dean Smith logró sumar 34 puntos en toda la temporada, producto de nueve victorias, siete empates y 22 derrotas. Aunque estos no le alcanzaron para superar los 36 que obtuvo Everton. Junto con los Foxes también descenderán Leed United y Southampton, mientras que Burnley, Sheffield United y Luton Town serán quienes tomen sus lugares en la Premier League.