FutbolFútbol Nacional

Mazatlán despide a Rubén Omar Romano y a 8 jugadores

El equipo purpura terminó en el último lugar de la tabla general con dos victorias en 17 partidos

Mazatlán inició con la limpieza del equipo luego del rotundo fracaso que fue el Clausura 2023 de la Liga Mx. De tal forma que informaron del despido de Rubén Omar Romano, quien llegó al banquillo en febrero. Sin embargo, lo que más ha sorprendido es la baja de 8 jugadores de su plantel, mismos que evidenció en un comunicado. Además de poner transferibles a dos más para un restructuración de cara al Apertura 2023.

La fase regular de los Cañoneros terminó con una derrota por goleada ante Chivas de 4 a 1. Esto dejó al equipo con una marca de dos ganados, un empatado y 14 derrotas. Situándose en el fondo de la tabla con apenas siete unidades conseguidas en el torneo. Además terminaron en el antepenúltimo sitio del cociente, mismo que los obligarán a pagar la multa de 33 millones de pesos.

Un día después de culminar su participación en el torneo, Mazatlán ya comenzó a pensar en la siguiente temporada. Por tal motivo hará una restructuración de su plantel. Comenzando con el cambio de su entrenador técnico, Rubén Omar Romano, quien no pudo mejorar la situación del equipo.

«La directiva de Mazatlán FC informa que ha decidido finalizar la relación laboral con el Director Técnico, Rubén Omar Romano y su equipo de trabajo, a quienes agradecemos el esfuerzo realizado», fueron las palabras iniciales del comunicado que emitió el equipo mazatleco en redes sociales. El estratega argentino salió del retiro luego de la renuncia de Gabriel Caballero tras ser goleado 6 a 0 por América. Sin embargo, las cosas no mejoraron y Romano dejó al equipo en el mismo lugar en el que lo encontro.

Fuente: @MazatlánFC

Aunque por lo regular se prefiere solo el cambio de técnico, esta vez no fue así ya que la directiva ha tomado la decisión de despedir a ocho futbolistas. Además de colocar como transferibles a dos jugadores más, uno de ellos el guardameta Nicolás Vikonis quien fuera uno de sus referentes durante algún tiempo.

«Damos a conocer que los futbolistas: Marco Fabián, Enrique Cedillo, Luis Fernando Quintana, Oswaldo Alanís, Raúl Sandoval, Emilio Sánchez, Efraín Orona y Fernando Illescas, causan baja de nuestra organización, de igual manera los jugadores Nicolás Vikonis y Ariel Nahuelpán se encuentran en la lista de transferibles», señaló el club en el mismo comunicado.

Para finalizar, el equipo de Mazatlán puntualizó que realizará un análisis exhaustivo para saber los jugadores y cuerpo técnico que deberán traer para el Apertura 2023. Aunque no solo harán cambios a nivel de cancha, ya que, de acuerdo con lo expresado también habrá cambios en otras áreas del club, mismas que no se especificaron.

Mazatlán FC es la franquicia más reciente en la Liga Mx, siendo creada en junio de 2020, luego del cambio de sede de Monarcas Morelia. En sus casi tres años de existencia nunca ha podido ingresar a la fase final del torneo. Además de que es la primera vez que pagarán multa por ocupar los últimos sitios de la porcentual.