FutbolFútbol Internacional

Neymar se perderá el resto de la temporada con PSG

El brasileño tendrá que ingresar al quirófano luego de las constantes lesiones que ha sufrido en el tobillo derecho.

El club Paris Saint-German (PSG) emitió un comunicado para informar el estado de salud de Neymar luego del esguince de tobillo que sufrió el pasado 20 de febrero cuando el equipo enfrentó a Lille. Ahora se ha informado que el brasileño estará fuera de actividad de 2 a 3 meses, por lo que se perderá el resto de la temporada, en Ligue 1 y la vuelta contra Bayern Munich en la Champions League.

Neymar ha tenido constantes problemas en los tobillos, incluso durante la Copa del Mundo en Qatar 2022, se perdió algunos encuentros con su selección por la misma razón. PSG ha sorprendido con un comunicado en el que informa de una cirugía a la que se someterá en los próximos días de marzo, para hacer una reparación de los ligamentos para evitar que el riesgo de lesión siga siendo aumentando.

«Neymar Jr ha presentado varios episodios de inestabilidad del tobillo derecho en los últimos años. Después de su último esguince contraído el 20 de febrero, el personal médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, con el fin de evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad», detalla el comunicado del club parisino.

Fuente: @PSG_inside

Se informó que tras la operación que se llevará a cabo en Doha necesitará una recuperación de 3 a 4 meses, lo que lo deja fuera de la temporada. Se perdería el juego de vuelta ante Bayern Munich en los Octavos de Final de la Champions League, mismo que van perdiendo por 1 a 0. En caso de avanzar, su equipo tendría que disputar la siguiente ronda sin el brasileño.

Siendo esa su única preocupación, debido a que en Ligue 1 tienen una ventaja de ocho puntos sobre el segundo lugar de la tabla que es Olympique Marsella. Aunque restan 12 jornadas del campeonato y todo podría pasar, siendo la única competencia en la que tendrían oportunidad debido a que fueron eliminados de la Copa de Francia. Neymar no ha podido consolidarse en PSG desde su llegada en 2017.