FutbolFútbol Nacional

Tras la salida de Diego Cocca, Tigres ya tiene nuevo DT

Luego de una ola de rumores que pone al estratega argentino al frente de la Selección Mexicana, los de la UANL lo despidieron y ya cuentan con un sustituto para lo que resta del torneo

Hace unas horas varios personajes del medio deportivo daban por sentado que Diego Cocca sería el encargado de la Selección Mexicana en el nuevo proceso para el Mundial del 2026. De todas las opciones que sonaban para sustituir al ´Tata´ Martino, Cocca era de los últimos en levantar la mano para ocupar el puesto.

Quienes terminaron de informar quién sería el nuevo DT de México fueron los Tigres, ya que por medio de un comunicado informaron el despido del técnico bicampeón con Atlas y la razón de su despido fue por aceptar el puesto de entrenador de la Selección Nacional.

Los felinos publicaron este 9 de febrero del presente año lo siguiente:

Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional»

El mensaje deja claro que la decisión no fue del agrado de los directivos de Tigres, pues despidieron inmediatamente a su ahora ex-entrenador y dieron las razones antes de que la misma Federación Mexicana de Fútbol diera algún anuncio sobre el tema. Varios medios, con una agenda enfocada en los equipos de Nuevo León, y la afición felina han mostrado su descontento ante la decisión de Diego Cocca de dejar el equipo .

Los regios ya encontraron sustituto y será Marco Antonio ´Chima´ Ruiz el encargado de dirigir a Tigres cuando reciban a los Pumas en el ´Volcán´ y por lo que resta del torneo. El comunicado de Tigres dice que:

La institución siempre será primero y por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México, por lo que damos la bienvenida a Marco Antonio ‘Chima‘ Ruiz como entrenador, a quien le agradecemos su compromiso con esta nueva encomienda»

Mauricio Culebro dio una conferencia de prensa sobre la situación de Diego con la Selección Mexicana, repiten que ellos necesitan gente comprometida, y ante los actuales acontecimientos comentó lo siguiente:

Nosotros hablamos con Diego, nosotros queremos gente que esté completamente comprometida, se nos informó que Diego estaba entre los candidatos y atendería la entrevista»

Mauricio Culebro

Luego de la conferencia de prensa dada por Culebro salió a la luz un comunicado por parte de Club Tigres. Puedes leer el comunicado completo de equipo regiomontano en el siguiente enlace: