FutbolFútbol Nacional

Partidos de la jornada 7 de la Liga Mx irán en mayoría por TV de paga; conoce dónde verlos

Los encuentros de el martes 14 y miércoles 15 de febrero no podrán ser vistos por las emisoras de TV Azteca o Televisa. Esto es un tema que ya se ha ido notando cada vez más en el fútbol mexicano y que afecta el bolsillo del aficionado

Desde el partido de vuelta de la final entre Chivas y Tigres del Torneo Clausura 2017 los aficionados han tenido que acostumbrarse a pagar para ver los partidos de sus equipos favoritos. Hoy en día ya no resulta sorprendente que buena parte de la jornada pase por ESPN o Fox Sports. Lo cual no es malo, pero si se ha notado una baja del impacto o importancia de varios equipos en el aficionado.

Equipos como Xolos o Santos cada fin de semana tenían millones de televidentes al pendiente de sus partidos. Ahora solo pueden estar disponibles para quienes puedan pagar un servicio de televisión por cable. Los duelos a realizarse de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2023, casi en su totalidad, serán transmitidos por la televisión restringida.

Tener que pagar para ver algo que antes resultaba gratis es un tema al que todavía no se acostumbran varios aficionados de la Liga MX. En varias ocasiones los encuentros resultan ser todo menos entretenido para la gente. El tener poco rating no parece afectarles del todo a clubes como Atlético San Luis o Atlas. Pues, obtienen contratos millonarios con las empresas que buscan tener sus partidos.

Complica aún más al aficionado que las plataformas no solo se restrinjan a la TV de paga. Ahora hay plataformas de streaming que pasan algunos partidos. A pesar de que tengas los canales de televisión restringida, tienes que pagar un cargo extra por ver a equipos como Tigres o Monterrey.

Tigres vs Bravos de Juárez será transmitido por VIX+ y Afizzionados. El León vs Puebla se podrá ver por las plataformas de Claro video y Fox Sports, pero si no tienes estos servicios podrás ver el encuentro a través del canal de YouTube de Claro Sports; ambos partidos serán a las 19:05 del martes 14 de febrero. Para finalizar el día del amor y la amistad podrás ver a través de ESPN y Star + al América visitando al Atlético de San Luis.

Para el miércoles 15 de febrero a las 19:05 podrás ver de manera simultanea Monterrey vs Querétaro por Fox Sports y Chivas vs Tijuana por Afizzionados y VIX+ y para cerrar la jornada, a las 21:05 podrás ver Necaxa vs Pumas por VIX+. El jueves 16 de febrero podrás ver Mazatlán vs Pachuca por ESPN, Stras+ y por TV Azteca a las 21:00. Hasta el 22 de febrero se cierra la jornada a las 20:05 con los encuentros de Cruz Azul vs Atlas por Afizzionados y Santos vs Toluca por TUDN y Canal 5.

Solo dos partidos podrán ser vistos por TV abierta, pero no de forma exclusiva, ya que también podrán ser vistos por otras plataformas de paga. La Liga MX debería plantearse la idea de mejorar la oferta de plataformas para poder ver su producto. Si se compara el gasto que se tendría que hacer pata ver la jornada 7 contra el gasto que se tiene que hacer para ver la Serie A o la Premier League, se podría observar una diferencia importante tanto de calidad como de beneficios.

Todos los partidos de la jornada 7 del fútbol mexicano serán transmitidos por tv de paga o plataformas de streaming. Algo que hace algunos años sería impensado. Solo dos encuentros podrán verse en TV Abierta.