FutbolFútbol Internacional

Unión Berlín pelea por el liderato de Bundesliga; ya está a un punto del Bayern Múnich

Tras acumular varios empates de manera consecutiva los bávaros abren la puerta para que los de hierro sueñen con conseguir el primer lugar del fútbol alemán

F.C. Unión Berlín viene de ganar de visita 0-2 al Hertha de Berlín, y con este triunfo llega a tres victorias de manera consecutiva desde el regreso de los partidos de liga post mundial Qatar 2022. Sus dos víctimas fueron el Werder Bremen y el Hoffenheim.

Es increíble que solo se hable del Unión Berlín por el supuesto interés que el equipo tiene por el actual jugador del Real Madrid, Isco Alarcón. Se le ha dado poco crédito al gran desempeño del club durante éste torneo y se habla más de Isco o del momento tambaleante que vive el Bayern; a quienes van a enfrentar en menos de un mes.

@fcunion_en

Durante las 18 fechas que se han jugado de la Bundesliga los de hierro llevan 11 victorias, 3 empates y solo 4 derrotas. La cantidad es más impresionante al saber que tienen más victorias que el mismo Bayern, pues los de Múnich tienen 10 victorias en lo que va del torneo, lo cual habla de lo complicada que ha sido la liga para los seis veces campeón de la Champions League.

La que podríamos llamar la cenicienta de una de las ligas más importantes del mundo ha logrado mantenerse en un nivel tan sobresaliente que podría incluso disputar la Champions League la siguiente temporada. Hoy solo es un sueño o una idea muy loca, pero cuando llegue el 26 de febrero podrá luchar directamente con el Bayern por el primer lugar de la Bundesliga.