FutbolFútbol InternacionalFútbol Nacional

Sofía Álvarez es la primer mexicana en llegar a competir al fútbol de Turquía

La ahora ex-jugadora del Querétaro Femenil va a defender los colores del Besiktas

Álvarez debutó en el fútbol mexicano el 16 de julio de 2018 ante Tigres femenil. Su experiencia dentro de nuestro fútbol es bastante amplia a pesar de su edad, cuenta con 8 torneos disputados, más de 105 partidos y 8 dianas en suelo azteca. Volverá a experimentar el sueño europeo de la mano de las águilas negras.

Fue mediante un video que el equipo de Besiktas le dio la bienvenida a la defensora mexicana. Sofía Álvarez anteriormente ya había emigrado al fútbol del viejo continente. En su momento, fue la cuarta mexicana de la Liga BBVA MX en llegar a Europa, para formar parte del Valencia, pero su contrato terminó en junio del 2022 y tuvo que regresar al fútbol de nuestro país para jugar con las Chapulinas F.C. de la Liga Burócrata Bancaria.

El equipo Beşiktaş Vodafone Kadın Futbol de la liga femenil de Turquía hizo oficial la transferencia de la oriunda de Querétaro mediante un video en el que le da la bienvenida a Sofía Álvarez, quien compartió emocionada la publicación del que ahora será su nuevo equipo y su nueva casa.