FutbolFútbol InternacionalMexicanos en el extrajero

Edson Álvarez entra de cambio en el empate de Ajax ante Go Ahead Eagles

Edson Álvarez ingresó de cambio en la segunda parte en el duelo del Ajax ante Go Ahead Eagles que terminó en empate

Por: Redacción

El mexicano Edson Álvarez tuvo minutos en la Eredivisie con el conjunto de Ajax quien empató con Go Ahead Eagles. Luego de la fecha FIFA, «El machin» fue enviado a la banca para darle descanso luego de su participación con la Selección Mexicana. Con la igualada su equipo pierde el liderato del campeonato que es tomado por Az Alkmaar.

Edson Álvarez jugó 28 minutos en el duelo que terminó en empate entre Ajax y Go Ahead Eagles. «El Machin» fue convocado con la Selección Mexicana disputando todo el encuentro ante Perú y quedándose en la banca ante Colombia. Por lo cual, el entrenador Alfred Schreuder prefirió darle descanso por el viaje y la actividad que tuvo.

Álvarez había sido titular en 6 de los últimos 7 encuentros del conjunto del Ajax en el torneo local, recordando que no pudo jugar la jornada inicial tras estar suspendido por acumulación de tarjetas. Por lo que es el primer partido en el que ingresa de cambio en la Eredivisie, siendo también titular en los duelos de Champions League. Registrando dos asistencias en la liga local y un gol en el torneo intercontinental.

Ajax empezó con la ventaja al abrir el marcador al 45 del primer tiempo con anotación de Davy Klaassen. En el segundo tiempo, al 63′ fue cuando se dio el cambio de Edson Álvarez por Florian Grillitsch. Al 75′ fueron empatados por Willumsson y ya no se pudieron volver a poner en ventaja para sacar el triunfo. Con esta igualada pierden el liderato tras quedarse en 19 unidades una menos que Az Alkmaar y solo un punto por encima del PSV quien fue derrotado en esta jornada.

Durante su estancia en el campo de juego, «El Machin» logró dos remates aunque fueron desviados. Completo 28 de los 31 pases que intentó con una efectividad del 90%, logrando tocar el balón el 39 ocasiones. Tuvo una perdida de balón y ganó en 4 de los 5 duelos aéreos que se le presentaron. Su compatriota Jorge Sánchez no fue convocado dado que se encuentra lesionado de una rodilla.

Fuente: @AFCAjax