FutbolFútbol Nacional

Así quedaron los duelos de repechaje durante el torneo regular de la Liga Mx

Este fin de semana tendremos los 4 duelos del repechaje en la Liga Mx para conocer quienes avanzarán a la ronda de Cuartos de Final

Por: Redacción

Está todo listo para que de inicio la etapa de repechaje en la Liga Mx, con 4 duelos que nos llenaran de emoción. Será el quinto torneo en donde se contará con este formado en la fase final. Es a un solo duelo en casa del mejor posicionado en la tabla general y en caso de empate se define en una tanda de penales. El pasado lunes se dieron a conocer los horarios de cada uno de los partidos.

La reclasificación nos ha dejado grandes sorpresas desde que regresó en el Apertura 2020, por lo que este torneo podría no ser la excepción. A pesar de un mal torneo, las circunstancias pueden cambiar en esta etapa e igualarse para cada uno de los conjuntos. Además ya no hay una segunda oportunidad, por lo que los equipos tienen que salir con lo mejor a buscar la victoria.

Por lo que es importante revisar cual fue el marcador de cada uno de estos encuentros durante el torneo regular. Ya que podría mostrar que equipo fue superior pese a no estar en lo más alto de la tabla, en donde algunos muchas veces no comienzan de la mejor forma. El terminó del torneo pudo haber sido el mejor, pero para algunos equipos pesa la historia ante los rivales que van a enfrentar sin importar en lugar que ocupen en la clasificación.

Estos son los resultados que nos dejaron los duelos de repechaje durante el torneo regular.

Tigres vs Necaxa

Tigres y Necaxa se enfrentaron durante la jornada 11 del torneo Apertura 2022, en duelo realizado en el Estadio Universitario de Nuevo León. En ese ocasión terminaron con un empate sin goles, en un partido que fue parte de una racha de los dirigidos por Miguel Herrera de 4 sin ganar y que había iniciado con el Clásico Regio. Los Rayos venían de una goleada de 4 a 0 contra Chivas, por lo que se esperaba que fueran goleados por los Felinos, sin embargo eso no sucedió y repartieron unidades.

Cruz Azul vs León

Fue hace menos de 20 días cuando Cruz Azul y León se encontraron en duelo adelantado de la jornada 16, el jueves 15 de septiembre en el Estadio Azteca. Los Cementeros ya contaban con Raúl Gutiérrez al frente del equipo y terminaron ganando de último minuto. El marcador fue de 2 a 1, en donde los Esmeraldas se pusieron en ventaja a los 57 minutos con autogol de Rodrigo Huescas. Sin embargo, fueron Michel Estrada al 82′ y Alonso Escoboza al 92′ quienes le dieron el triunfo a Cruz Azul e incrementaron sus posibilidades de estar en reclasificación.

Toluca vs Juárez

Los Diablos y los Bravos se encontraron en las primeras fechas del campeonato, durante la jornada 6 en el Estadio Olímpico Benito Juárez. En aquella ocasión, guardaron los goles para el final y terminaron empatados a una anotación. Al 88′, Maximiliano Olivera abrió el marcador para Juárez, en lo que parecía un triunfo cantado, pero al 92, Jean Meneses se encargó de igualar los cartones. Toluca terminaría con uno menos tras la expulsión de Sebastián Saucedo al 98′.

Puebla vs Guadalajara

El enfrentamiento entre Puebla y Guadalajara en el torneo regular se presentó en la fecha 14, en el Estadio Akron hace apenas un mes. Guadalajara se llevó los tres puntos con gol en solitario de Alexis Vega al 81′. Los de Larcamón venían de una racha de 8 empates consecutivos, misma que se cortó ese día ante Chivas. Sin duda lo más recordado de este encuentro fue la fuerte lesión de Gustavo Ferrareis, quien se fracturó el tobillo en medio campo, dejando imágenes escalofriantes.