FutbolFútbol Nacional

Carlos Acevedo tendrá que esperar por la titularidad en Selección Mexicana

Por: Matias Araujo

Que gran nivel tenemos en la Liga Mx (¿O no?). Por si queda duda hay que meter en los libros de récords el hecho de que dos guardametas hayan anotado gol el mismo día. Justo en el último minuto y ambos son canteranos del Santos. Carlos Acevedo de Santos y Julio González de Pumas demostraron que si sirve que los guardametas suban a rematar cuando se necesita empatar el partido.

Muchos especialistas habían dicho que no servía de nada que el guardameta se agregara al ataque, solo jalaban marcas pero nunca remataban. Y ahora hemos visto qué sucede cuando los arqueros sí están preparados para rematar. Este capitulo será sin duda uno de los más recordados en este Apertura 2022, dejando en claro que todavía falta lo que nos tenga preparado la liguilla.

Lo de Julio González fue solo una redención del error que tuvo en el segundo gol de Toluca, en donde soltó el balón después de un tiro libre. Pero lo de Carlos Acevedo es en lo que tenemos que profundizar, pensando en el fututo de la Selección Mexicana. El guardameta de Santos se hizo tendencia por su gol, en redes sociales muchos piden que sea el arquero titular del cuadro tricolor. Lo merece, es cierto, pero aun no es su momento, colocarlo en este momento sería acomodarlo con calzador.

Carlos Acevedo no tiene la mejor defensiva, tiene que salvar demasiadas ocasiones durante los encuentros con Santos. Eso es lo relevante aquí, que protege su portería, sino los laguneros recibirían de 5 goles para arribar. El arquero de 26 años ha demostrado que esta preparado para la primera división y no le tiemblan las piernas como a otros. Solo que en Selección Mexicana las cosas pueden ser muy diferentes.

No estaría mal que fuera como tercer portero a Qatar 2022, sobre todo para que conozca el ambiente de un Mundial, pero como titular aun no por favor. Necesita ganar experiencia a nivel selección, pese a su edad aun no la tiene, recordemos que Guillermo Ochoa tuvo su primer justa mundialista como titular hasta los 28 años. Eso deja en claro que aun necesita un poco más de recorrido, el club en el que se encuentre no importa, porque Santos es un equipo relevante (aunque muchos aseguran que le iría mejor en América).

Las declaraciones de Ochoa respecto a que puede llegar a jugar el Mundial de 2026 me parece que son más de emoción que de realidad. «Paco Memo» llegaría con 40 años por lo que yo dudaría de que pudiera estar en buen nivel o ser un guardameta confiable. El puede pensar que si, pero no hay que olvidar que el tricolor se mueve por los patrocinios y no creo que muchos patrocinadores quieran arriesgarse con él a esa edad. Puede ir y le pueden rendir tributo pero no va a ser titular de esa escuadra, por lo que debe disfrutar Qatar 2022 porque será el último para él.

Lo mejor que puede hacer Carlos Acevedo, y la afición mexicana, es esperar su momento, que seguramente vendrá después de este Mundial. Tendrá cuatro años para prepararse y hacer una actuación destacada en la próxima justa mundialista. Va a llegar con 30 años para el 2026, por lo que estará en su mejor momento futbolístico y tendrá la madurez necesaria. Peleará talvez con otros jóvenes como Malagón o Sebastián Jurado (si lograr mejorar su nivel) pero son ellos quienes tendrán que alcanzar al canterano de Santos, él ya es mejor que ellos dos.

Dejemos de pedir que Carlos Acevedo sea el titular de la Selección Mexicana, permitamos que este ciclo llegue a su fin y que en 2023 comience la era del nuevo arquero. Que se arruinen los que están en este momento con Gerardo Martino, solo así llegará el hartazgo de la gente para esas vacas sagradas que son intocables en el tricolor. Luego de eso comenzarán a buscar sangre nueva y es ahí donde Acevedo debe aprovechar para ya no soltar el arco.

No debe estar en este año como titular porque a la primera derrota de la Selección van a querer echarlo y él será el menos culpable de esa situación. Que se consolide en los próximos años y que se vuelva uno de los mejores arqueros mexicanos. La única forma en que pueda ir a Qatar 2022 es que sea de delantero tomando en cuenta lo mal que andan los que tenemos ahorita. Su gol este fin de semana ha sido fantástico, pero yo si sigo pensado que es mejor arquero. Carlos Acevedo debe esperar por la titularidad de la Selección Mexicana, solo así podrá consolidarse de la mejor manera.