FutbolFútbol Nacional

América humilló a Cruz Azul y lo acompañó con pirotecnia.

Por: Matias Araujo

Apenas si se puede creer que un equipo reciba 7 goles en un solo encuentro, nadie podría decir nada de la goliza del Bayern al Bochum o la del PSG al Lille. Pero cuando te enteras que fue América quien humilló a Cruz Azul las cosas cambian completamente respecto a lo que uno cree (O tal vez no tanto si repasamos los últimos 10 años). Y es que sabemos lo apretada que es la Liga Mx y que una goliza así tarda años para poder verse, la más reciente era el 9 a 2 de Pachuca a Veracruz.

Mal termina la semana para el que ahorcan el lunes y Cruz Azul demostró lo pésimo que han estado sus semanas desde que inicio el torneo. Pese a que los periodistas de renombre dijeron que América no iba a golear en el cásico joven, todo termino siendo un desastre total en la cancha del estadio Azteca. Desde el inicio del partido, los Azulcremas mostraron lo que han venido trabajando en las últimas semanas con Fernando Ortiz y se sirvieron con la cuchara grande ante uno de sus más importantes rivales deportivos.

Aquel gran rival que les ha arrebatado dos finales en los últimos 10 años y que se mantuvo con una racha de 7 años sin perder un partido de clásico joven. Que si bien es cierto hace pocos años los celestes le metieron un 5 a 2 a los de Coapa, todo quedo borrado este fin de semana luego de esta paliza. Este es el partido más importante de la temporada regular para Cruz Azul y se vio mal, se vio con falta de preparación y carente de una solución al problema que padecía.

Pero el show fue completo en el estadio Azteca, América estrenó un nuevo sistema de luces para sus anotaciones, parecido al que ya se usa en Juárez y Tijuana. Estoy seguro que más de uno en el coloso de Santa Úrsula se espantó luego del primer apagón tras el gol de Richard Sánchez, sumado a eso la pirotecnia que le agregaron al puro estilo de All-Star Game. Que bueno que les alcanzó el presupuesto para festejar los 7 goles del equipo, sino imagínense la que se hubiera armado.

Aunque hay que dejar claro y como muchos ya lo dijeron, ningún campeonato se gana en la jornada 10 pero a la afición americanista dudo mucho que eso les importe en este momento. Sabemos que es una de las más exigentes, que no se conformará con esta goleada pues con ella no pueden alardear ante todos los aficionados, solo ante los de Cruz Azul. Pero el ego de los americanistas debe estar por los cielos, solo que esperen un poquito y que no olviden lo que les ha pasado en los últimos torneos. Tuvieron el liderato general y avanzaron directo a Cuartos de Final, evitando el repechaje pero no pudieron superar esa ronda, así que mejor deberían andarse con cuidado.

Por el momento los Celestes ya resolvieron uno de sus problemas, Diego Aguirre dejo la dirección técnica. Y aunque estoy seguro que extrañan a Juan Reynoso, deberán buscar otro técnico que pueda venir a salvar este desastre en el que se encuentran. Ya estar en los últimos lugares es lo de menos, su principal objetivo es lograr algo que haga que se olvide esta humillación que sufrieron. O ya de perdida que usen el mismo show de luces en el estadio aprovechando que comparte con las Águilas, ya al menos se hablaría de algo diferente.