FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Selección Mexicana avanza a semifinales del torneo Esperanzas de Toulon

La Selección Mexicana sub-20 califica de manera sufrida a semifinales del torneo Esperanzas de Toulon como mejor segundo

Por: Redacción

La Selección Mexicana sub-20 conoció su destino el día de hoy luego de que terminará la actividad de fase de grupos en el torneo Esperanzas de Toulon. El tricolor necesitaba de combinación de resultados para poder avanzar a semifinales, los cuales si se dieron. Ahora deberán enfrentar su próximo partido el jueves 9 de junio ante la selección que fue líder de su grupo.

La Selección Mexicana avanzó como el mejor segundo en el torneo Esperanzas de Toulon, lo que lo mete a las semifinales. Tenían que esperar combinación de resultados para poder continuar con vida y luchar por el campeonato. El más importante era que Comoras no venciera a Argelia, resultado que terminó con 2 a 0 en favor de los Argelinos. De esta forma, los dirigidos por Raúl Chabrand estarán entre los mejores 4 del campeonato, junto con Colombia, Francia y Venezuela.

El combinado tricolor terminó con 6 unidades por debajo de las 9 obtenidas por Venezuela que los derrotó de último minuto. Tenían que pelear por ser el mejor segundo de los tres grupos, en donde se encontraba Argentina del grupo A y Comoras del grupo C. Los Argentinos quedaron eliminados de la pelea cuando México marcó el segundo gol ante Indonesia debido a que empataban en puntos, goles a favor pero los Mexicanos tenían menos goles en contra.

La Selección Mexicana necesitaba que Japón y Colombia empatarán para tener el pase directo, sin importar el resultado de Comoras. Pero los Colombianos ganaron por 2 a 1, por lo que todo dependía del cuadro de Comoras quien podía superarlos en puntos. Al final, terminaron perdiendo ante Argelia y los puntos ya no les alcanzaron, ni a Japón quien se quedo con 4 unidades, dos menos que México.

Ahora el cuadro Mexicano tendrá que preparar la semifinal ante Francia, quien terminó como líder del grupo A con 7 puntos. El duelo será el jueves 9 de junio a las 11:00 hrs (tiempo del centro de México). En caso de ganar jugarían la final el 12 de junio, mismo día que disputarían el tercer lugar en caso de caer ante el conjunto Venezolano. Aunque el plan es repetir aquella hazaña de 2012 en donde se coronaron tras vencer a Turquía por 3 a 0 en la final.

Fuente: @TournoiMRevello