FutbolFútbol Internacional

La Premier League anuncia su calendario para la temporada 2022-23

La Premier League presento el calendario para la temporada 2022-23 por lo que ya se conoce cuando regresa el futbol ingles.

Por: Redacción

A meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022 la mayor preocupación para los seleccionados es la distribución de partidos que habrá en cada liga. La Premier League ha sido la primera en publicar su calendario para la temporada 2022-23. Siendo de esta forma que se resuelven algunas dudas respecto a cuando parará de cara a la justa mundialista y cuando se reanuda después de la misma.

La Premier League ha resuelto la duda más importante para los jugadores que participaran en la Copa Mundial de Qatar 2022. Aunque también ha dejado bastante incertidumbre ante la apretada agenda de partidos que se han presentado dentro de las 38 jornada del campeonato. Los seleccionados y seleccionadores ya saben cuando se detendrá la temporada y cuando se reanuda, también importante para los clubes que tendrán que dejarlos ir.

La temporada 2022-23 da inicio el viernes 5 de agosto con un Derby londinense entre Crystal Palace y Arsenal. La primera parte de la temporada concluye el 12 de noviembre a 9 días del inicio del Mundial de Qatar 2022. La segunda parte se reanuda el 26 de diciembre, apenas 8 días después de la final de la Copa del Mundo. Teniendo su famoso «Boxing Day» sumado a los partidos que habrá el 31 de diciembre y el 2 de enero.

El calendario pone en jaque a los entrenadores de la selecciones mundialistas que tienen jugadores en Premier League. Aunque el torneo es apretado, todo dependerá de los clubes en cuanto a cual será el tiempo que presten a los jugadores de su plantilla que estarán en Qatar 2022. Se esperaba esta decisión en el fútbol ingles, mismo que no se detiene ni en las fechas más importantes del año, siendo Navidad y Año Nuevo. El fin de la temporada será el 28 de mayo del 2023 esperando un cierre como fue el de la temporada pasada donde se coronó Manchester City.

Mira el calendario completa: Premier League Fixtures & Live Matches on TV Season 2021/22

Fuente: @premierleague