FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Gales jugará su segundo Mundial de futbol luego de 64 años

La Selección de Gales disputará su segunda Copa del Mundo de futbol luego de 64 años de ausencia.

Por: Redacción

Se jugó el último duelo de repechaje en UEFA entre Gales y Ucrania luego del retraso por los problemas que atravesaban los Ucranianos. De esta forma se completan las 13 selecciones que representarán a Europa. Gales tendrá su segunda participación en un Mundial de Futbol en Qatar 2022 luego de 64 años de su última clasificación.

Gales obtiene el último boleto que otorga la reclasificación en la eliminatoria de la UEFA. Esto tras superar por la mínima a Ucrania con un autogol de Andriy Yarmolenko al minuto 34 tras un cobro de tiro libre de Gareth Bale. De esta forma logran su segunda clasificación a un Mundial de Futbol al que no asistían desde Suecia 1958. Fueron 15 justas mundialistas las que se perdieron los Galeses, una suma de 64 años de ausencia.

La llave A del repechaje se tuvo que retrasar por el conflicto entre Ucrania y Rusia, mismo que les impidió jugar la semifinal ante Escocia. Fue hasta el pasado 1 de junio cuando se programó el partido que terminó con el triunfo Ucraniano de 3 a 1. Gales si pudo jugar ese duelo en la fecha FIFA de marzo en donde derrotó a su similar de Austria por 2 a 1. Fue así como ambas selecciones llegaron a esta final que le otorgó el último boleto de UEFA a Gales.

Los dirigidos por Robert Page se integrarán en el grupo B junto con Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Esta colocación fue producto del sorteo que se realizó el pasado 1 de abril en donde se colocaron todas las selecciones. También fueron incluidos los combinados que disputarán el repechaje, siendo este el único equipo que faltaba de UEFA y los dos clasificados por repesca intercontinental. Es así como sabemos que su primer rival en Qatar 2022 será contra los Estadounidenses el 21 de noviembre. El segundo será ante los Iranís el 25 de noviembre y cierran ante los Ingleses el 29 de noviembre.

En su única participación fueron ubicados en el grupo 3 con el anfitrión Suecia, con Hungría y México. Terminaron avanzando como segundos luego de tener que jugar un duelo de desempate ante Hungría que ganaron por 2 a 1. Ya en Cuartos de Final fueron eliminados por Brasil que a la postre se terminó coronando campeón del Mundo, en aquel partido el gol del encuentro lo hizo Pelé. En esta edición de Qatar 2022 buscarán superar su mejor registro y aprovechar la gran generación de futbolistas que tienen.

Fuente: @Cymru