FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Costa Rica completa las 32 selecciones del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Costa Rica logró su boleto al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental.

Por: Redacción

Se han completado las 32 selecciones que estarán en el Mundial de Qatar 2022 con la clasificación de Costa Rica. Los Ticos superaron a Nueva Zelanda en el duelo del repechaje intercontinental por marcador de 1 a 0 con gol de Joel Campbell. Se integrarán al grupo E en donde se encuentran Alemania, España y Japón que son grandes potencias futbolísticas.

Costa Rica es el último invitado al Mundial de Qatar 2022 de la mano de Luis Fernando Suárez quien los rescató. Ahora superaron a los Neozelandeses en el duelo de repesca intercontinental entre Centroamérica y Oceanía. Joel Campbell es el héroe de los Costarricenses al marcar el único gol del encuentro al minuto 3 de juego. Nueva Zelanda fue superior gran parte del encuentro pero no logró marcar el empate pese a contar con varias oportunidades claras de gol.

La Selección de Costa Rica estaba casi eliminado en el Octagonal Final donde solo consiguió 6 de los primeros 21 puntos. Sin embargo, Luis Fernando Suárez los sacó del hoyo y consiguió 19 de las últimas 21 unidades. Al final, con un triunfo sobre Estados Unidos se metió al cuarto sitio de la eliminatoria sobre Panamá. Empatado incluso en 25 puntos con los Estadounidenses pero no logrando ir más arriba por la diferencia de goles.

Ahora tendrán su sexta participación en un Mundial de futbol, siendo la primera en Italia 1990. Volvieron hasta la justa de Korea-Japon 2002 ligándose a Alemania 2006. Estuvieron ausentes en Sudáfrica 2010 pero regresaron para Brasil 2014 en donde tuvieron su mejor participación hasta el momento llegando hasta los Cuartos de Final. Terminaron como lideres del grupo D por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra, logrando terminar invictos esa fase.

En Octavos de Final se enfrentaron a Grecia a quien eliminaron en penales por 5 a 3 quedando 1-1 en el tiempo regular. Para los Cuartos de Final su rival fueron los Países Bajos ha quien le mantuvieron el 0 durante 120 minutos, pero terminaron cayendo desde los once pasos por 4 a 3. Su última participación fue en Rusia 2018 en donde fueron eliminados en primera ronda siendo últimos del Grupo E en donde compartían con Brasil, Suiza y Serbia. Logrando empatar con los Serbios y perdiendo ante Suizos y Brasileños.

En el Mundial de Qatar 2022, Costa Rica buscará superar esa marca lograda en el 2014, aunque no será nada sencillo tomando en cuenta sus rivales. Estará en el Grupo E con Alemania, España y Japón en lo que sin duda será un conjunto de la muerte. Su primer encuentro será el 23 de noviembre ante la selección Española, después jugará ante los Japoneses el 27 de noviembre y cierra la fase de grupos ante los Alemanes el 1 de diciembre. Lo importante para ellos será dar la sorpresa ante las grandes potencias y buscar meterse a la siguiente fase que solo ha alcanzado en dos ocasiones.

Fuente: @FIFAWorldCup

Las 32 selecciones clasificadas a Qatar 2022

Estas son las 32 selecciones que estarán en Qatar 2022:

AFCCAFConcacafConmebolUEFAUEFA
QatarCamerúnCanadáArgentinaAlemaniaInglaterra
Arabia SauditaGhanaCosta RicaBrasilBélgicaPaíses Bajos
Corea del SurMarruecosEstados UnidosEcuadorCroaciaPolonia
IránSenegalMéxicoUruguayDinamarcaPortugal
JapónTúnezEspañaSerbia
FranciaSuiza
Gales