FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Australia obtiene su boleto al Mundial de Qatar 2022

La Selección de Australia se convierte en la selección número 31 en clasificar al Mundial de Qatar 2022

Por: Redacción

Se jugó el primero de los dos repechajes intercontinentales y ya conocemos a la selección 31 en clasificar. Australia superó a Perú en tanda de penales luego de empatar a cero goles en 120 minutos para quedarse con el boleto a Qatar 2022. Será su sexta participación en una justa mundialista, siendo la quinta de forma consecutiva.

La Selección de Australia estará en el próximo mundial de Qatar 2022 en el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Venció a Perú en el repechaje intercontinental que se fue hasta la tanda de penales luego de que no se hicieran daño en 120 minutos. Los Australianos consiguieron estar en esta fase luego de superar a los Emiratos Árabes Unidos en la cuarta ronda de las eliminatorias de Asia. El héroe terminó siendo el arquero Andrew Redmayne quien entró de cambió en el último minuto de los tiempos extra.

El duelo no tuvo grandes momentos durante el tiempo regular, siendo pocas las oportunidades que se generaron. Ya en el tiempo complementario las cosas no fueron mejores, se veía el cansancio en los jugadores. Lo que llevo a la definición desde los once pasos en donde el cambio le resultó al técnico Graham Arnold. Siendo el segundo guardameta quien detuvo el último tiro del conjunto peruano que ejecutó Alex Valera.

Australia inició fallando su primer tiro por conducto de Martin Boyle, disparo atajado por Pedro Wallece. Fue hasta el tercer penal de los comandados por Ricardo Gareca que se volvieron a igualar las cosas luego de que Luis Advíncula dirigiera su disparo al poste. Ya en la muerte súbita, Alex Valera entregó su tiro al portero Andrew Redmayne para dejar el marcador de tiros 5 a 4 en favor de los Oceánicos. Aunque de lo que se hablará es de los particulares movimientos de Redmayne quien buscaba desconcentrar a los cobradores peruanos y que parece ser la razón por la que ingresó de cambio.

De esta forma, Australia tendrá su sexta participación en un Mundial en noviembre próximo en Qatar 2022. La Selección Australiana se encuentra en el continente de Oceanía, sin embargo desde 2006 forma parte de la Confederación Asiática en donde juega las eliminatoria y en la cual ha logrado clasificar en los últimos 3 mundiales. Han participado en cinco mundiales, apareciendo por primera vez en Alemania 1974 teniendo una larga ausencia de 32 años y regresando para 2006 nuevamente en territorio Alemán.

Fue en esa justa mundialista su mejor participación hasta el momento llegando hasta los Octavos de Final cayendo por 1 a 0 ante Italia. En las demás participaciones no pasaron de la primera ronda. Su última aparición en Rusia 2018, terminaron en el último lugar de su grupo con solo un punto obtenido gracias a su empate con Dinamarca. Para Qatar 2022, Australia volverá a encontrarse con Daneses y Franceses con quienes compartió el grupo C en aquel Mundial. El único cambio que habrá ahora en el grupo D del próximo Mundial será Túnez, quien cambia con Perú, selección que acaba de ser eliminada por los Australianos.

Su participación comienza el 22 de noviembre enfrentando a Francia, quien es el vigente campeón del Mundo. Después se mide con Túnez el 26 de noviembre y cierra la fase de grupos ante Dinamarca el 30 de noviembre. La Selección Australiana buscará superar su mejor marca y avanzar más allá de los Octavos de Final en Qatar 2022.

Fuente: @fifaworldcup_es