FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Selección Mexicana Femenil Sub-20 logra su boleto al Mundial Costa Rica 2022

Será la novena participación de la Selección Mexicana Femenil en un Mundial de la categoría.

Por: Redacción

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 logró su clasificación al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Costa Rica este año. Será la novena participación del seleccionado en una justa mundialista, faltando solamente a Tailandia 2004. Ahora buscan superar sus mejores participaciones en donde fueron eliminadas en Cuartos de Final.

La Selección Femenil al mando de Maribel Domínguez, máxima goleadora mexicana, logró derrotar a Canadá en la semifinal del Premundial de Concacaf en Republica Dominicana. Anette Vázquez marcó el único gol del partido al 27′, que sirvió para que México logre avanzar a la final contra Estados Unidos. De esta forma se consigue uno de los tres boletos directos al Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica, ha disputarse del 10 al 28 de agosto de este año. El Premundial le da boleto al campeón, subcampeón y al tercer lugar, así la final asegura la clasificación del conjunto mexicano.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 pasó como líder invicto del grupo F, superando a Panamá, Guyana y Honduras. En Octavos de Final goleó a Curazao por 9 a 0 y en Cuartos de Final superó a El Salvador por 5 a 1. El día de hoy venció a Canadá en semifinales y el sábado se medirá ante Estados Unidos quien las derrotó en el Premundial de 2020 que a la postre no serviría tras la suspensión del Mundial de ese año. Aunque en la clasificatoria mundialista de Trinidad y Tobago 2018 fueron las mexicanas quienes vencieron a las seleccionadas de las Barras y las Estrellas.

Las seleccionadas femeniles buscarán superar el mejor resultado de la México en un Mundial Sub-20. Siendo los Cuartos de Final la mayor etapa que han alcanzado, siendo en tres mundiales cuando lo lograron. Alemania 2010, Japón 2012 y Papua Nueva Guinea 2016 fueron los mejores mundiales hasta el momento del combinado femenil.

En Francia 2018 fueron eliminadas en la primera fase, luego de ser colocadas en el grupo B con Alemania, Brasil y Corea del Norte. México solo obtuvo una victoria ante las Brasileñas, sus otros dos encuentros fueron derrota. De esta manera terminaron en la tercera posición del grupo, por debajo de las Inglesas y las Norcoreanas.

Esta fue la anotación de Anette Vázquez que les dio el boleto al Mundial Sub-20 de Costa Rica:

Fuente: @ConcacafW
Fuente: @Miseleccionfem