FutbolFútbol InternacionalMexicanos en el extrajero

Kenti Robles tiene minutos en la Women’s Champions League

Kenti Robles ingresó de cambio al minuto 78 en la Women´s Champions League cuando el duelo se encontraba empatado a un gol.

Por: Redacción

La mexicana Kenti Robles jugó 12 minutos en la derrota de Real Madrid contra Barcelona en la Women’s Champions League. El juego de ida terminó 3 a 1 en favor de las Catalanes quienes reciben el juego de vuelta la próxima semana. Kenti ingresó cuando el encuentro se encontraba empatado a una anotación.

Kenti Robles tuvo su trigésima cuarta aparición con el cuadro blanco en esta temporada, siendo la decima en la Women´s Champions League. La mexicana ya cuenta con un gol y cuatro asistencias en el torneo intercontinental. Ingresó de cambio al minuto 78 por su compañera Lucia Rodríguez aunque poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo. Tuvo un solo despeje y completo 1 pase en las tres ocasiones que toco el balón mientras estuvo en el campo.

El conjunto merengue inicio ganado el juego al minuto 8 con gol de Olga Carmona asistida por Esther González. En el segundo tiempo, Barcelona logró remontar el marcador, comenzando con gol de Alexia Putellas a los 53′ desde el punto penal. Ya en los minutos finales inclinarían el marcador en su favor con gol al 81′ de Claudia Piña y el doblete de Putellas al 90+4′.

La zaguera mexicana disputó el encuentro completo el pasado fin de semana ante UDG Tenerife en la Liga Iberdrola en donde dio una asistencia. Motivo por el cual hoy inicio el encuentro desde el banquillo buscando la rotación para el siguiente duelo en la liga local ante Levante. En España, su rival del día de hoy, Barcelona ya se coronó campeón del torneo por lo que la Champions es su única alternativa para buscar otro campeonato. Aunque también deben buscar colarse a la clasificatoria del torneo intercontinental de la próxima temporada, mismo cupos que se otorgan a quienes terminan en segundo y tercer lugar de la tabla.

En este momento son quintas a dos puntos del tercer sitio que ocupa el Atlético de Madrid femenil. El conjunto de Real Madrid donde milita Kenti Robles deberá buscar revertir este marcador ante las Blaugranas el próximo miércoles 30 de marzo, sin descuidar la Liga Iberdrola.. Recordando que es su debut en esta competición intercontinental luego de su fundación oficial en la temporada 2020-21.

Fuente: @UWCL