FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Italia se vuelve a quedar sin Mundial de futbol

Italia no tuvo contundencia y se vio sorprendido por Macedonia del Norte que lo deja sin Mundial

Por: Redacción

Por segunda ocasión consecutiva, Italia no volverá a clasificar a un Mundial de futbol, siendo en Rusia 2018 donde tampoco asistieron. En esta ocasión ha sido Macedonia del Norte quien los eliminó en la semifinales del repechaje en la llave C. Los Macedonios se mediaran ante Portugal quien avanzó sobre Turquía en la otra semifinal.

Italia se quedará sin asistir a un Mundial por segunda ocasión consecutiva, siendo la cuarta en su historia. No participó en el primer Mundial de Uruguay 1930, después se perdería la justa de Suecia 1958, el pasado de Rusia 2018 y ahora no estará en Qatar 2022. Durante la pasada eliminatoria mundialista también cayeron eliminados en el repechaje en donde enfrentaron a Suecia tras terminar segundos del grupo G. En aquella ocasión, el marcador global de ambos duelos fue por 1 a 0, lo que los dejo sin la oportunidad de Mundial.

Esta vez finalizaron en el segundo lugar del grupo C, por debajo de Suiza con dos puntos de diferencia. El duelo más recordado es último enfrentamiento entre ellos el 12 de noviembre de 2021 que terminó igualado a un gol. Sin embargo, en los minutos finales de aquel partido, Jorginho falló el penalti de la victoria que les hubiera dado el liderato del grupo. Ya en la última fecha de la fase de grupos, la escuadra Azzurra terminó empatada sin goles con Irlanda del Norte y el triunfo de los Suizos sobre los Búlgaros terminó relegándolos al segundo sitio de su grupo.

Esto los dejo en el repechaje el día de hoy en la lleve C, en donde se midieron a Macedonia del Norte en la semifinal. Todo apuntaba para que Italia y Portugal se encontrarán en la final del repechaje, sin embargo esto no va a suceder. Los Portugueses hicieron su tarea ante Turquía pero los Italianos fueron sorprendidos al final del juego. El dominio del encuentro fue para los Azurri quienes eran claros favoritos, pero se cansaron de fallar en el encuentro. Al final, Macedonia solo tuvo una oportunidad al 92′ que concretó Aleksandar Trajkovski para darle oportunidad a su selección de luchar por un boleto.

Esto es sin duda una de las peores decepciones en el fútbol mundial, recordando que Italia es la vigente campeona de la Eurocopa, misma que le ganaron en penales a Inglaterra en 2021. Ahora tendrán que esperar cuatro años más para intentar volver a un Mundial de futbol, siendo en 2026 en la justa compartida entre Estados Unidos, Canadá y México. En esta generación jugadores como Donnarumma, Jorginho, Immobile e Insigne entre otros no podrá mostrarse en la máxima competencia futbolística.

Fuente: @FIFAWorldCup