FutbolFútbol Nacional

Reprogramado Bravos-Chivas por bajas temperaturas en CD Juárez

Bravos-Chivas se jugaría este sábado 5 de febrero, pero se ha retrasado unos días.

Por: Redacción

Tenemos el primer partido que se reprograma luego de la fecha FIFA, pero en este caso no es por casos positivos. Toluca-Monterrey ya tenia una fecha diferente desde el inicio del torneo por la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes. Pero Bravos-Chivas ha tenido que cambiar el horario programado para su duelo de esta Jornada 4. Aunque ahora no ha sido por cuestiones relacionadas al Covid, se trata de algo relacionado a un fenómeno natural.

Los Bravos de Juárez y las Chivas del Guadalajara estaban pactados a enfrentarse este sábado 5 de febrero en el estadio Olímpico Benito Juárez. Sin embargo, las bajas temperaturas en Ciudad Juárez han obligado a la Liga Mx ha cambiar la fecha y el horario del partido. Realizado de esta forma para cuidar la salud de los jugadores y ante la alerta emitida por las autoridades de Protección Civil en Chihuahua. En donde se ha solicitado a la población a extremar precauciones ante la llegada del Frente Frio No. 28 que inicio desde este jueves y terminará el sábado.

Esta mañana fueron noticia las imágenes del estadio Benito Juárez completamente cubierto de nieve. Por lo cual, se podría esperar una nevada durante el desarrollo del encuentro, situación que afectaría el espectáculo futbolístico y podría en peligro la salud de jugadores y aficionados asistentes al encuentro. Tomando en cuenta lo sucedido el día miércoles en la eliminatoria mundialista, en donde varios jugadores hondureños sufrieron de hipotermia en el duelo ante Estados Unidos.

La nueva fecha para el duelo Bravos-Chivas que aparece en la pagina oficial de la Liga Mx es el próximo miércoles 9 de febrero con horario por confirmar. De esta forma, el termino de la jornada 4 deberá retrasarse unos cuantos días, separando al duelo de Toluca y Monterrey que se jugará hasta abril. Los Bravos de Juárez marchan en la sexta posición con 6 unidades, producto de 2 victorias y una derrota, mientras que las Chivas del Guadalajara se encuentran en la 10ma posición con 4 puntos, con marca de una victoria, un empate y una derrota.

Fuente: @LigaBBVAMX