FutbolFútbol NacionalMás leidas

Luis «Chapito» Montes da ejemplo de Fair Play

La acción de «Chapito» Montes evitó la expulsión de Washington Corozo

Por: Redacción

Luis «Chapito» Montes da un ejemplo de Fair Play este domingo en el duelo ante Pumas. La acción del jugador de León evitó la expulsión de Washington Corozo al minuto 90 del juego. Esto se resalta de mejor al saber que los Esmeraldas iban perdiendo y los Universitarios ya habían perdido a Alan Mozo por roja directa.

Luego de un forcejeo en tres cuartos de cancha por un balón, Corozo le dio un manotazo a «Chapito» Montes. El arbitro Guillermo Pacheco interpretó que le había dado en la cara por lo que no dudo en mostrar la roja. Sin embargo, el jugador esmeralda se paró de manera inmediata para señalar al silbante que le había dado en el brazo.

De esta forma el central cambio el color de la tarjeta de roja a amarilla, en algo que tal vez el VAR hubiera revertido, pero que Montes ha dado muestra de lo que es el juego limpio. Esta situación fue aplaudida por los comentaristas del juego, quienes mencionaron lo importante del Fair Play hoy en día. Algo que sin duda ha dado de que hablar luego de lo sucedido en la Liga Mx Femenil hace una semana, en donde la jugadora de Toluca, Stephanie Baz aprovechó la lesión de la portera rival para anotar un gol.

Al final, Pumas se llevo la victoria ante León por 2 a 1, en lo que fue una remontada de los universitarios. Vuelven a la senda del triunfo, luego de dos derrotas consecutivas, ante Tigres y Tijuana. Son quintos de la tabla con 9 puntos logrados producto de sus tres victorias en el torneo. Por el otro lado, los Esmeraldas pasan por su segundo descalabro al hilo, que los deja en la 12va posición con 5 puntos.

Aquí te dejamos el video de lo sucedido:

Fuente: @TUDNMEX