FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Edson Álvarez es titular en el empate de Ajax contra Benfica

Edson Álvarez jugó el partido completo con el Ajax ante Benfica.

Por: Redacción

Tuvimos actividad de mexicanos en los Octavos de Final de la Champions League. Uno de ellos fue Edson Álvarez con el Ajax en el empate que tuvieron de visita contra Benfica. El jugador mexicano disputó todo el encuentro pese a tener advertencia por tarjetas amarillas.

El encuentro entre Ajax y Benfica terminó con un empate a dos anotaciones, en el mejor duelo hasta el momento de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Por lo portugueses, las anotaciones fueron de Sebastien Haller en propia puerta y Roman Yaremchuk. Por los holandeses, Dusan Tadic y Sebastien Haller fueron los encargados de marcar. Todo se define en la vuelta el próximo martes 15 de marzo en el Johan Cruijff Arena, recordando que ya no vale el gol de visita.

Los números de Edson Álvarez contra Benfica

El mexicano Edson Álvarez tuvo una participación destacada con 92% de efectividad en sus pases, completando 35 de los 38 intentos. En pases largos, completo 2 con una efectividad del 66%, tocando el balón en 48 ocasiones. Tuvo un remate a puerta que terminó estrellándose en el poste cuando el encuentro estaba 2 a 1 en favor de Ajax.

Tuvo dos despejes exitosos y ganó uno de sus tres intentos de barridas. Ganó tres manos a manos de los 8 enfrentamientos que tuvo, también venció en uno de dos duelos por aire que tuvo. Cometió tres faltas y se salvó de que le marcaran un penalti en donde existió una mano previa que invalido toda la jugada.

Fuente: es.uefa.com

Álvarez esta apercibido por tarjetas amarillas, por lo que una tarjeta amarilla lo hubiera hecho perderse la vuelta, aunque esta condición la vivirá en el segundo encuentro si llega a tener minutos. Esta fue su sexta aparición en Champions League esta temporada, en donde solo se perdió el duelo de vuelta ante Besiktas. En aquella ocasión fue suspendido por acumulación de tarjeta, ya que este año ha recibido 4 amarillas. El próximo duelo del Ajax será el sábado contra Go Ahead Eagles en la liga local buscando mantenerse en el liderato.