FutbolFútbol Nacional

Marco Fabián es nuevo jugador de Mazatlán

El jugador mexicano, Marco Fabián, llega como agente libre, su último equipo fueron los Bravos de Juárez.

Por: Redacción

Mazatlán ha hecho oficial el anuncio de Marco Fabián de la Mora como su refuerzo para el Clausura 2022. Llega como agente libre luego de que los Bravos de Juárez lo dejaran en libertad el torneo anterior. Ahora busca redimirse con los cañoneros quienes confían en él para este torneo.

Marco Fabián no ha tenido su mejor rendimiento en los últimos años, en donde se encuentra en una gran sequia. Esta por cumplir dos años sin marcar gol, siendo el último el 13 de marzo de 2020 con el Al-Sadd en Qatar. Además su última asistencia de gol fue durante su paso por la MLS con el Philadelphia Union.

El nacido en Guadalajara mencionó en una entrevista hace unas semanas que estaba dispuesto a bajar su sueldo con tal de tener minutos. Dichas palabras le ganaron el llamado por parte de alguno clubes, entre ellos Tepatitlán de la Liga de Expansión, quien ya solo esperaba una respuesta del jugador. Para este Clausura 2022 estaba registrado con Juárez, sin embargo ahora pactó con los Cañoneros del Mazatlán para jugar por seis meses.

El mediocampista mexicano se formó en Guadalajara con la Chivas, siendo el equipo que le dio la oportunidad de emigrar a Europa. Llegó al Eintracht Frankfurt de Alemania en 2016, equipo en el que jugó 3 años y logró una DFB Pokal. En 2019, fue dejado en libertad y emigró a la MLS con Philadelphia Union, quien también lo dejó en libre luego de un año.

Tras su paso por la MLS, Marco Fabián consiguió fichar en Qatar con el Al- Sadd en donde militó por 6 meses antes de regresar a la Liga Mx con los Bravos de Juárez. Con los de la frontera se mantuvo también por un año, en donde no logró grandes cosas y fue dado de baja del plantel antes del Apertura 2021.

Su debut como Cañonero podría darse en la Jornada 3, cuando Mazatlán reciba a Toluca en el Kraken. Se espera que Fabian de la Mora pueda recuperar el nivel de hace algunos años, en donde incluso fue parte fundamental del Oro obtenido por México en Londres 2012.

Fuente: @MazatlánFC