FutbolFútbol NacionalMás leidas

América suma 7 partidos sin ganar

Las Águilas de Solari ganaron por última vez el 23 de octubre en la Jornada 15 del Apertura 2021

Por: Redacción

América sufrió una dolorosa derrota ante Atlas, vigente campeón del fútbol mexicano. Los Azulcremas fueron superiores, sin embargo no pudieron ante la buena defensiva rojinegra. Además terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Federico Viñas. Sumando solo 1 puntos hasta el momento en el Clausura 2022 producto del empate ante Puebla y con un duelo pendiente.

Las Águilas sufren una crisis con Santiago Solari, con quien terminaron lideres del torneo anterior. Aunque hay una estadística que no favorece a los de Coapa. No han podido ganar en sus últimos 7 encuentros, obteniendo 4 derrotas y 3 empates. Su más reciente triunfo fue el 23 de octubre en la jornada 15 del Apertura 2021 ante Tigres. En aquella ocasión Henry Martin fue el encargado de darles el triunfo con un gol al minuto 53 en el estadio Azteca.

Cinco días después empezaría su calvario luego de perder ante Monterrey en la final de la Concachampions. Después perdería contra Cruz Azul en la jornada 16 con un gol de penal en los minutos finales del encuentro. Ya en la última fecha del torneo regular igualaría sin goles ante Rayados. Pese a esto pudo terminar en la cima de la tabla, con 35 unidades obtenidas, lo que le dio el pase directo a Cuartos de Final evitando así el repechaje.

Ya en la Liguilla se medirían ante Pumas, empatando sin goles en la ida y siendo aplastados en la vuelta por un marcador de 3 a 1. Ahora, en el presente torneo, empataron en la jornada 1 ante Puebla pese a iniciar ganando desde los 10 segundos. Y este sábado Atlas en la jornada 3 fueron superiores pero terminaron perdiendo 2 a 0 con anotaciones de Diego Barbosa y Jonathan Herrera. Su duelo de la segunda fecha ante Mazatlán fue pospuesto por remodelaciones en el Kraken y se jugará el 16 de febrero.

América incorporó a 4 jugadores como refuerzos, Jonathan Dos Santos y Diego Valdes fueron las contrataciones más destacadas. Sumando a Jorge Meré y Alejandro Zendejas como los complementos del conjunto dirigido por Santiago Solari. Tendrán la ventaja de la Fecha FIFA antes de enfrentar a Atlético San Luis en la Jornada 4, por lo que deberán mejorar en su accionar. En este momento estan el la 13va posición, aunque podrían caer hasta la 15.