FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Champions League: Los clasificados y los eliminados al momento

Se han definido 11 de los 16 clasificados a la ronda de Octavos en Champions League y 2 de los 8 cupos a Europa League

Por: Redacción

Este miércoles 24 de noviembre concluyó la actividad de la Jornada 5 de la Champions League. La cual dejo 5 nuevos equipos clasificados a la ronda de Octavos de Final y dos clasificados a Europa League. En la última fecha de la fase de grupo se completaran los otros 5 equipos restantes para la fase de eliminación directa. Y los 6 que irán a la ronda preliminar de la otra justa europea.

Los equipos que consiguieron su boleto el día de hoy a la siguiente ronda son Manchester City, Paris Saint-Germain, Sporting CP, Real Madrid e Inter de Milan. Mismo que se unen a los que ya habían obtenido su clasificación, los cuales son Liverpool, Ajax, Bayern Munich, Manchester United, Chelsea y Juventus. Dejando así solo 5 sitios posibles para avanzar a los Octavos de Final en la Champions League.

Manchester City, Liverpool, Ajax y Bayern Munich ya aseguraron el primer lugar de su grupo, lo que los enfrentarán contra algún equipo que clasifique en segundo. Siendo PSG y Sporting CP los únicos que ya conocen que finalizaran en segundo lugar. Y hasta el momento Borussia Dortmund, Sheriff Tiraspool y Zenit son los equipos que irán a la ronda preliminar en Europa League. Dortmund podría empatar en puntos a Sporting, sin embargo el criterio de desempate beneficia a los Portugueses.

Recordando que lo primero que se evalúa es los puntos obtenidos en duelos directos, sacando cada uno tres, pero con más goles anotados el conjunto de Portugal. Misma situación que se vive en el grupo H con Zenit y Malmö, en donde los rusos sacaron 3 puntos en duelos directos, mientras que los daneses solo obtuvieron 1. Esto deja 6 lugares por definirse como terceros de grupo, con muchos equipos que podrían sorprender en ese lugar.

Siendo el más destacado Barcelona, quien podría ocupar uno de estos sitios sino consigue vencer a Bayern en su último duelo. También Porto, Milan y Atlético de Madrid tendrán un gran cierre en el grupo B. Al igual que en el grupo F con Villarreal, Atalanta y Young Boys. Y sumando también el grupo G, con Lille, Salzburgo, Sevilla y Wolfsburg en donde todos tienen oportunidad de clasificar a la siguiente fase.

Además como era de esperar, dos equipos quedaron ya sin posibilidad de alcanzar alguno de los cupos para permanecer en competencias continentales. Los números ya no les alcanzarían para conseguir al menos un boleto como tercer lugar de grupo. Siendo Besiktas, Shakhtar, Dinamo Kiev y Malmö los eliminados.