FutbolFútbol Internacional

Gales vs Dinamarca: Hora y transmisión

La fase de grupos en la Eurocopa 2020 ha concluido, por lo que ya conocemos los duelos de Octavos de Final. Gales vs Dinamarca será el primer encuentro de la ronda de eliminación directa. El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor entre Países Bajos y Republica Checa en los Cuartos de Final.

Gales terminó en el segundo lugar del grupo A con 4 puntos, por debajo de Italia. Los Dragones consiguieron un triunfo ante Turquía por marcador de 2 a 0. Además empataron en su duelo contra Suiza a un gol, perdiendo por la mínima contra los Italianos. Empataron en puntos con los Suizos, pero fue la diferencia de goles la que los dejó como segundos.

Dinamarca se ubicó en el segundo lugar del grupo B, quedando por debajo de Bélgica, empatados con Finlandia y Rusia, aunque con mejor diferencia. Los Daneses solo ganaron uno de sus tres duelos, siendo justo el último de la fase de grupos, cuando golearon a Rusia por 4 a 1. Esa suma de goles les permitió imponerse como segundo lugar en su grupo, para avanzar a la ronda de Octavos.

El Johan Cruyff Arena recibe el duelo de Octavos de Final, Gales vs Dinamarca, que se juega este sábado 26 de junio a las 11:00 hrs (tiempo del centro de México). La transmisión se podrá seguir en el canal 534 de Sky México, quien tiene los derechos de la competencia europea.

Estas escuadras se enfrentaron en 2018, durante la Liga de Naciones de la UEFA, cuando se encontraban en el grupo 4 de la Liga B. En ambas ocasiones, Dinamarca consiguió llevarse la victoria. El partido más reciente fue el 16 de noviembre, en el Cardiff City Stadium, casa de Gales, siendo un triunfo de 2 a 1 para los Daneses.