FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Completo el Octagonal Final de Concacaf

Ha terminado la segunda ronda de las eliminatorias de Concacaf, y ya sabemos cuales son las tres selecciones que completan el Octagonal Final. Canadá, El Salvador y Panamá será quienes completen los 8 equipos que buscarán un boleto a la Copa Mundial de Catar 2022. Solo hay tres boletos directos y un cuarto que irá al repechaje.

Panamá sufrió en su visita a Curazao empatando sin goles, sin embargo consiguió meterse con un global de 2 a 1. Canadá ganó por 3 a 0 el duelo de vuelta, y se clasifica con un global de 4 a 0. El Salvador le pasó por encima en la ida y en la vuelta a San Cristobal y Nieves para asegurar su regreso a buscar un boleto al Mundial.

¿Cómo será el Octagonal Final de Concacaf?

Estos equipos se sumaran a los 5 clasificados por el Raking de FIFA, los cuales son Costa Rica, Honduras, Jamaica, México y Estados Unidos. En este nuevo formato, la tercera ronda de eliminación constará de 14 jornadas, siendo así que cada una de las selecciones se enfrentará contra todos los rivales a ida y vuelta. Los tres que logren hacer más puntos consiguen su boleto de manera directa por la zona de Concacaf, mientras que el cuarto ubicado tendrá que ir al repechaje.

Tendremos hasta tres partidos por fecha FIFA en el Octagonal Final de Concacaf, en esta modificación que se hizo debido a la pandemia. Los duelos comenzarán en septiembre de este año 2021. Comenzando con tres jornadas del 1 al 7 de septiembre, continuando con tres más del 6 al 12 de octubre, y cerrando el año con dos adicionales entre el 12 y el 16 de noviembre.

Para el 2022, la eliminatoria arrancará en enero, con tres fechas del 26 de enero al 1 de febrero, y finalmente el cierre será con tres duelos para cada selección. La fecha para la conclusión de la eliminatoria será del 23 al 29 de marzo, momento en el que conoceremos a los clasificados. Sin duda tendremos una eliminatoria diferente esperando grandes sorpresas en cada uno de los partidos.