FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Manchester City podría ser campeón este fin de semana

Manchester City podría obtener su séptimo campeonato en Premier League este fin de semana. Aunque necesita de combinación de resultados para que esto pueda suceder. Manchester United esta dentro de la ecuación para coronar nuevamente a los Citizens.

Los dirigidos por Pep Guardiola no tuvieron el mejor inicio de torneo en Premier League, incluso fueron novenos en dos ocasiones antes de la jornada 9. Ahora están a un paso de coronarse en Inglaterra por séptima ocasión. y solo un verdadero desastre podría evitarlo. Este fin de semana las combinaciones podría dar el escenario del titulo, y aunque no fuera este fin podría ser el siguiente.

Los Citizens lideran la competencia con 77 unidades , seguidos por Manchester United con 67, y 15 puntos aún por disputarse. Manchester City visita a Crystal Palace este sábado, y jugarán a las 06:30 hrs (tiempo del centro de México). Por su parte, los Red Devils se medirán el domingo contra Liverpool a las 10:30 hrs (tiempo del centro de México) en el Derbi del Noreste de Inglaterra.

Solo hay una combinación que los haría levantar el trofeo de Premier Ligue. Sería ganar su partido del sábado y esperar a que Liverpool derrote a los de Ole Gunnar, para así distanciarse a 13 puntos. Con 12 unidades por jugarse después, sería matemáticamente imposible que los alcanzarán.

Un empate o derrota de los de Guardiola, los haría esperar una semana más para poder celebrar. Aunque por lo que se ha visto en los últimos meses solo será cuestión de tiempo para que esto se de. Por el momento, parecería que los más importante para ellos es llegar a la final de Champions League, uno de los trofeos que no se les ha dado.

Ya sacaron ventaja en la ida de las semifinales contra PSG, ganando de visita por 2 a 1, por lo que el próximo miércoles 5 de mayo tendrán que completar la tarea. Además el pasado sábado se coronaron en la Capital One derrotando a Tottenham por la mínima, para sumar su primer titulo de la temporada.