FutbolFútbol Nacional

Las 5 cosas que deja la jornada 6 del Guardianes 2020

La jornada 6 del torneo Guardianes 2020 ya se disputó, 5 locales se quedaron con el triunfo, 2 empates y dos visitantes dieron la sorpresa. El partido más destacado fue sin duda el duelo entre Atlético San Luis y Cruz Azul. Pero estas son las 5 situaciones destacadas que nos deja esta fecha.

1. El primer triunfo de Atlas

El equipo de Atlas consiguió su primer victoria en el torneo tras vencer a Querétaro en el estadio Jalisco, un gol de Edgar Zaldívar a los 5 minutos de juego fue el único tanto del encuentro. 2 empates y 3 derrotas era la cuota de los zorros hasta esta jornada. A pesar de su victoria se encuentran como penúltimos de la tabla general, siendo salvados por la derrota agónica de Mazatlán.

2. La segunda derrota de América

Las Águilas volvieron a caer, y en esta ocasión fue en su regreso a su casa, el estadio Azteca, Monterrey fue el encargado de propinarle su segunda derrota a los de Coapa. Tras 4 jornadas invictos, América no la ha pasado bien estas últimas dos jornadas, recibiendo 7 goles ( 4 contra Querétaro y 3 contra Rayados) y solo marcando dos (uno en cada partido). Esta situación a puesto en el ojo del huaracan a los dirigidos por Miguel Herrera, quienes perdieron el liderato del torneo, y ahora se ubican en la cuarta posición.

3. El buen momento de Cruz Azul

La maquina de Cruz Azul confirmó que lo sucedido la semana pasada en Querétaro solo fue un pequeño tropiezo, y en una gran exhibición de futbol se llevaron el triunfo frente a Atlético San Luis en condición de visita. Su figura estelar fue su guardameta José de Jesús Corona, quien detuvo un penal, con el cual el marcador se hubiera empatado. Su triunfo los colocó como lideres del torneo Guardianes 2020 con 13 unidades, con una marca de 4 victorias, un empate y una derrota.

4. Error costoso de Toño Rodríguez.

Chivas perdió frente a Toluca, dejando a un lado el buen ritmo que había tomado hilando dos triunfos. Las noticias en Guadalajara no fueron las mejores desde el sábado, en donde por indisciplina perdieron a Uriel Antuna y Alexis Vega. Y durante el juego de la jornada 6 contra Toluca, Antonio «Toño» Rodríguez cometió un error que terminó en el tanto de los Diablos al no atacar de manera adecuada el balón, tras un remate de Diego González. Esto le costó la derrota al rebaño sagrado.

5. Mazatlán en el fondo de la tabla

El equipo de Francisco Palencia no ha podido caminar en este torneo, solo un triunfo han conseguido, sumado a 2 empates y 3 derrotas. Se encuentran en el fondo de la tabla con 5 unidades, empatado con Atlas, San Luis y Santos, pero con peor diferencia de goles. Los de Mazatlán son el equipo que más goles ha recibido con 11, y solo pudiendo marcar en 7 ocasiones. En el cierre de la jornada perdieron frente a Pachuca por 4 a 3, algo que comienza a preocupar a los del norte, de cara a los pagos que harán los clubes que terminen en el fondo de la porcentual.

Fuente; LIGA BBVA MX