Más DeportesTorneos Internacionales

El Gran Premio de España es para Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España, con un ritmo de carrera impresionante, superando a Max Verstappen por más de 20 segundos. La escudería Mercedes aprendió de lo sucedido la semana pasada en Silverstone con los neumáticos, y en esta carrera salieron con todo por la victoria.

El actual campeón del mundo, Hamilton, se quedo con la pole position el sábado en la clasificatoria, por lo que el día de hoy solo se debido a conservar esa primera posición. Incluso consiguiendo una separación adecuada del automóvil de Red Bull, conducido por Verstappen, quien inició en tercero y finalizó en segundo. El holandés superó en la primera curva de la carrera a Valtteri Botas, quien nunca se encontró cómodo en el Gran Premio de España.

El mexicano, Sergio Pérez, terminó en la cuarta posición, pero sufrió una penalización de 5 segundos tras no respeta las bandera azules- Estas sirven de indicación para dar el paso cuando un monoplaza te ha doblado una vuelta completa, en este caso fue con Lewis Hamilton. Con esto se queda con el quinto puesto, y su compañero de equipo, Lance Stroll, se queda con la cuarta posición.

Charles Leclerc de Ferrari, fue el único abandono de la carrera tras un problema con el sistema de potencia de su auto cerca de la vuelta numero 40. Su compañero, Sebastian Vettel consiguió remontar hasta la 7ma posición tras haber iniciado en el decimo primer puesto tras la clasificatoria.

Por el momento el británico, Lewis Hamilton, lidera el campeonato de conductores con 132 puntos, a 27 unidades de diferencia de Max Verstappen, quien tiene 95 puntos. La próxima carrera será el Gran Premio de Bélgica, desde el circuito de Spa Francorchamps, del 27 al 30 de agosto.

Fuente: @F1