FutbolFútbol NacionalMás leidas

Semifinal Guadalajara vs América: Horario y canal

Tras el final de la fase de grupos de la Copa GNP, en donde todo se mantuvo abierto hasta el último encuentro de ambos grupos, por fin conocemos a los semifinalistas. El clásico nacional Guadalajara vs América será la segunda semifinal de este torneo, el primer finalista saldrá del duelo entre Cruz Azul y Tigres.

Las Chivas se metieron a esta fase como lideres de su grupo con 6 unidades, gracias a dos victorias frente a Mazatlán y Atlas, sufriendo una derrota frente a Tigres. Los felinos tuvieron la oportunidad de colocarse como lideres, pero debido al empate de último minuto por parte de Atlas, solo consiguieron sumar 5 unidades.

Por su parte América fue de más a menos en la Copa , logrando una victoria frente a Toluca, empatando con Pumas y perdiendo por goleada con Cruz Azul. Las Águilas tuvieron que esperar hasta el último momento, puesto que si los Universitarios hubieran ganado por 3 o más goles, los habrían eliminado.

El estadio Olímpico Universitario recibe el encuentro Guadalajara vs América este jueves 16 de julio, a las 21:00 hrs (tiempo del centro de México) de donde saldrá el segundo finalista. El encuentro se podrá seguir en TUDN y Azteca 7. Recordando que en caso de un empate durante el tiempo regular, irían a la tanda de penales.

Los últimos 5 encuentros no han favorecido a los rojiblancos, quienes no han conseguido ninguna victoria, colocándose con 2 empates, y 3 victorias para los azulcremas. La ocasión más reciente que se enfrentaron fue en el Apertura 2019, el 28 de septiembre durante la Jornada 12 del torneo.

Los dirigidos por Miguel Herrera se llevaron la victoria por 4 a 1 en el estadio Azteca .En aquel partido, Sebastián Córdova marcó en dos ocasiones, seguido por un gol de Emmanuel Aguilera desde el punto penal, y Henry Martin cerró la cuenta. Para los de Guadalajara, Alan Pulido se encargo del descuento.

Fuente: Club América