FutbolFútbol Internacional

¿Qué necesita Manchester United para clasificar a Champions League?

Este domingo se juega la última jornada de la Premier League, y tanto puestos europeos como descenso aun están en juego. Manchester United tiene en sus manos su futuro, de ellos depende clasificar a la próxima edición de la Champions League, pero ¿Qué necesita Manchester United para clasificar a Champions League?

Tiene un 66% de probabilidad tomando en cuenta que se enfrenta contra uno de sus rivales directos por el cupo a la Liga de Campeones: Leicester City. Los Foxes buscaran su segunda participación en el torneo continental, por lo cual no le dejaran las cosas fácil a los Red Devils.

Los dirigidos por Ole Gunnar sellan su pase a la fase de grupos de Champions League con una victoria o un empate, el triunfo los deja como terceros generales. En caso de empatar dependerían del resultado de Chelsea para saber si finalizan terceros o cuartos, pero su lugar estaría asegurado.

La derrota los dejaría al borde de la eliminación pero con posibilidades, la victoria clasificaría a Leicester City de forma directa, y Manchester United necesitaría que los Blues pierdan su encuentro contra Wolverhampton. Ambos clubes estarían empatados en puntos, pero la diferencia de goles beneficiaria a los Reds.

En caso de perder en su encuentro, y un triunfo de Chelsea, caerían a la 5ta posición, quedando fuera de Champions y clasificando a la Liga de Europa. Su última participación en Liga de Campeones fue durante el torneo pasado. En esa ocasión llegaron hasta los Cuartos de Final en donde Barcelona los eliminó.

Si no consiguieran quedar entre los primeros cuatro lugares podrán intentar obtener el pase que otorga la Europa League por ser campeón. En dicha competencia se encuentran en la ronda de Octavos en donde enfrentarán al LASK el próximo 5 de agosto.

Fuente: Fox Sports Sur