FutbolFútbol NacionalMás leidas

Pumas vs América: Jornada 2 Copa GNP

Este martes continua la actividad en la Copa por México; Pumas vs América será el primer duelo de la segunda jornada del grupo A. Ambas escuadras buscaran la victoria sin importar que sea un partido de pretemporada, puesto que el orgullo esta en juego.

Pumas sufrió una derrota frente a la Maquina, que no tuvo compasión y terminó con un marcador de 4 a 1. Los Universitarios comenzaron ganando a los 3′ por conducto de Carlos González, pero Josué Reyes en dos ocasiones, sumado a Elías Hernández y Jonathan Rodríguez le dieron la vuelta al partido.

América por su parte, obtuvo una victoria sin complicaciones frente a Toluca, que se notó desubicado en el juego, terminando con un 2 a 0. Henry Martín abrió el marcador para los de Coapa a los 14′ y un autogol de Gastón Sauro al 44′ pusieron cifras definitivas en el encuentro.

Pumas vs América inicia a las 21:00 hrs (tiempo del centro de México) en el estadio Olímpico Universitario, recinto que alberga los duelos del grupo. La transmisión podrá seguirse a través de Canal 5, Azteca 7 y TUDN, canales que se encargan de televisar el torneo.

Los Universitarios necesitan ganar para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a semifinales, un empate lo dejaría en espera del resultado entre Cruz Azul y Toluca. La derrota para los dirigidos por Míchel González podría significar la eliminación si la Maquina consigue la victoria frente a los Diablos.

Las Águilas con una victoria, sumado a un triunfo o empate de Cruz Azul, tendrían asegurado el pase a la semifinales de manera anticipada. El empate o derrota para los de Coapa les complicaría las cosas, pues tendrían que definir su pase frente a los Celestes el próximo sábado.

Fuente: Club América

El último encuentro entre ambos conjuntos fue el pasado 6 de Marzo, durante la Jornada 9 del Clausura 2020, terminando con un empate a 3 goles. En aquella ocasión Nicolás Freire, Víctor Malcorra y Juan Dinenno anotaron por Pumas, mientras que por América fue Leo Suárez, Federico Viñas y Henry Martín.