FutbolFútbol Internacional

Los últimos monarcas «merengues»

Las vitrinas del Real Madrid están muy cerca de volver a abrirse y albergar un nuevo trofeo. La trigésima cuarta Liga es prácticamente un hecho y sólo una tragedia, de esas que vemos en los dramas de televisión o cine, podría arrebatarle el trofeo a los «merengues»

Pero ¿cuándo fue el último campeonato de liga del Madrid? Pareciera que fue hace años que LaLiga no es ganada por otro equipo que no sea el Barcelona. Sin embargo, el último campeón antes del doblete catalán fue el Real Madrid en la temporada 2016-2017. En esa temporada, como ahora, el equipo blanco era dirigido por Zinedine Zidane, quien estaba cumpliendo su segundo año como D.T. ya con una Liga de Campeones ganada.

El primer trofeo que disputaron lo ganaron, fueron campeones de la Supercopa de Europa venciendo al Sevilla 3-2. Ese fue el inicio de una temporada histórica del equipo, en la que consiguieron ganar LaLiga. También se llevaron a la Casa Blanca su segunda Champions y Mundial de Clubes de manera consecutiva. Ganando así cuatro de las cinco competiciones en las que participó, siendo la Copa del Rey la única que no pudieron obtener. 

El equipo ganó 29 partidos, empató 6 y perdió únicamente 3 encuentros, frente al Valencia, Sevilla y Barcelona. Cosechando 93 puntos, 106 goles a favor y 41 en contra. Siendo los «blaugranas» los únicos que los superaron en anotaciones, con 116 a favor y 37 en contra. 

El once titular de la temporada estaba conformado por Keylor Navas en la portería; Sergio Ramos y Pepe en la defensa central; Marcelo y Dani Carvajal en las laterales; Casemiro, Modric y Kroos en el mediocampo; y en el ataque estaba la letal «BBC», Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Dentro de su plantilla destacaron Cristiano Ronaldo con 42 anotaciones, siendo el goleador del equipo y Toni Kroos como el máximo asistidor de la temporada con 17 pases a gol.

Después de tres años el Real Madrid está a punto de coronarse campeón una vez más y podría hacerlo este jueves contra el Villarreal, lo haría con Zidane en el banco, como en aquella ocasión y quien regresó después de los pasajes tormentosos que vivió el equipo desde la salida y hasta el retorno del francés. 

Fuente: LaLiga Santander