FutbolFútbol NacionalMás leidas

Liga Mx anuncia el calendario del Guard1anes 2020

La Liga Mx anuncia el calendario del Guardianes 2020, el cual inicia el próximo jueves 23 de junio con el partido entre Atlético de San Luis vs FC Juárez. Después de 5 días de retrasó por fin se hizo oficial, a través de un video en donde solo se mostraron los partidos más importantes.

Los clásicos en su totalidad tendrán lugar en las últimas fechas, esto esperando que ya pueda haber gente para cuando se lleven a cabo. Llama la atención el inicio que tendrá América frente a Pachuca en el Monday Night en la Jornada 1.

El clásico nacional entre América y Chivas se disputará el 19 de septiembre en el estadio Azteca, además la siguiente semana tendremos el clásico regio. Monterrey y Tigres se encontrarán en el estadio BBVA, y un día después Cruz Azul recibe a las Águilas.

El cuadro de Coapa cierra tres semanas consecutivas de clásicos frente a Pumas el 3 de octubre, en el estadio Azteca, en lo que será un cierre fuerte para los azulcremas. Guadalajara y Atlas cierran los partidos importantes el 17 de octubre en la cancha del estadio Akron.

Fuente: @LigaBBVAMX

La Liga Mx anuncia el calendario del torneo Guard1anes 2020 a sabiendas de que el público no podrá estar presente en los estadios, al menos en las primeras jornadas. Habrá partidos de jueves a lunes, tratando de no empalmar horarios, y conseguir que la afición pueda disfrutar de todos los encuentros.

Fase final

Recordemos que durante este torneo se modificará la liguilla, incluyendo el repechaje, ingresaran 12 lugares de la tabla general. Del 1 al 4 pasan directo a Cuartos de Final, del 5 al 12 jugaran una fase previa a partido único, disputando el encuentro en casa del mejor posicionado.

La final esta pensada para jugarse entre el 10 y el 13 de diciembre, en caso de que ningún equipo participe en el Mundial de Clubes. En caso de presentarse esa situación la final se estaría disputando el 23 y 27 de diciembre.