FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Lazio podría quedarse sin Champions League

Aún con su buen paso en esta temporada en Serie A, Lazio podría quedarse sin Champions League. El equipo blanquiceleste consiguió un importante triunfo frente al Cagliari, lo que hipotéticamente significa su regresó a Champions League tras 13 años, pero esto podría cambiar debido a la Roma y Napoli.

Su victoria por 2 a 1 frente al Cagliari, hace imposible que puedan bajar de la cuarta posición, última plaza para Liga de Campeones en la liga italiana. Pero con Roma y Napoli aún con posibilidades de salir campeones en Europa League y Champions League respectivamente, la clasificación del equipo de la Lazio esta en duda.

Sabemos que levantar el titulo en la Liga de Europa y en la Liga de Campeones otorga un boleto directo a la fase de grupos de la próxima edición de Champions. Ambos clubes se encuentran en Octavos de Final, los napolitanos enfrentarán a Barcelona, mientras que los de la Loba, se medirán ante Sevilla. Recordando que la UEFA solo concede 5 participantes por competición intercontinental a cada liga.

De esta forma, Lazio conservaría su cupo si Juventus, Atalanta o Inter logran coronarse en los torneos de la UEFA, o si el equipo consigue salir campeón en Serie A, algo que se mira difícil pero no imposible, puesto que se encuentran a 8 puntos de la Vecchia Signora en el liderato, con 9 unidades por jugarse. Por el momento los dirigidos por Simone Inzaghi ocupan esa plaza, pero cualquiera que se ubique en cuarta posición al finalizar el torneo en Italia correrá ese peligro.

La última participación de los blanquicelestes fue en la temporada 2007-08, jugando en el grupo C, con Real Madrid, Olympiacos y Werder Bremen, pero fueron eliminados tras quedar en último lugar del grupo. Consiguieron solo una victoria, dos empates y tres derrotas.

Fuente: Serie A