FutbolFútbol Internacional

¿Cómo puede Chelsea clasificar a la Champions League?

La Premier League concluirá este fin de semana y aunque el Liverpool ya levantó el trofeo de campeón, aún queda por definir quienes participarán en las justas europeas. Hasta ahora hay 4 equipos que se están jugando un puesto, entre ellos se encuentra el Chelsea, quien perdió 5-3 en su visita a Anfield, dejando en el aire su pase a Champions League.

 La derrota de los blues” puso en riesgo su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League. Y aunque el equipo de Lampard ocupa el 4° lugar, y sigue dependiendo de sí mismo para obtener su boleto, hay cierta combinación de resultados que les podrían ayudar a pasar en caso de no conseguir su victoria.

El domingo se enfrenarán a los Wolves en el Stamford Bridge, los “blues” deben sacar sí o sí puntos en este duelo. En caso de perder podrían quedar fuera, puesto que Leicester City se encuentra a un punto del cuadro azul, y una victoria para los «foxes podría ponerlos por encima de Chelsea.

Sí Leicester empata, y los «blues» pierde se igualarían en puntos, pero los «foxes» tienen mejor diferencia de goles, lo que los ubicaría en la cuarta posición. Para clasificar necesitan ganar y así tendrían su boleto asegurado sin depender de otros resultados. En caso de empatar, cualquier resultado en el duelo entre Leicester City vs Manchester United lo clasificaría, solo cambiarían su posición entre el tercer y cuarto puesto dependiendo del resultado final.

El resultado negativo frente a Wolverhampton podría dejarlo en quinta posición, lo que los dejaría en la próxima edición de la Europa League. En la actual campaña de la Champions League, Chelsea aún se encuentran con vida, aunque van perdiendo en el global 3 a 0 contra Bayern Munich.