FutbolFútbol Internacional

Barcelona vs Espanyol: Dónde y cuándo ver

Todo listo para la disputa del Derbi Catalán, Barcelona vs Espanyol, en el Camp Nou correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander.

Los dos equipos viven realidades totalmente distintas, el Espanyol viene de sumar su quinta derrota consecutiva, ante su rival directo en la lucha por no descender. El Leganés ganó por la mínima al conjunto de barcelonés en su visita al RCDE Stadium, dejando a los “pericos” en el fondo de la tabla y con un pie en LaLiga SmartBank (segunda división de la liga española).

Por su parte, el club blaugrana ganó de manera contundente 1-4 al Villarreal en su visita al Estadio de la Cerámica. El conjunto culé regresó a la senda del triunfo después de dos empates al hilo, manteniéndose a 4 puntos del líder, el Real Madrid. En este último encuentro el Barcelona mostró un futbol vistoso y sobre todo colectivo, mismo que parecía extraviado a lo largo de la temporada.

Este miércoles el Camp Nou será testigo de otra edición de este histórico encuentro y lo podrás seguir por los canales 504 y 546 de SKY, y Caliente Mx, a partir de las 15:00 hrs. (tiempo del centro de México). Su enfrentamiento anterior fue el 4 de enero, correspondiente a la fecha 19, en el que empataron a 2 con goles de Luis Suárez y Arturo Vidal por parte de los blaugranas, mientras que David López y Wu Lei fueron los anotadores de los blanquiazules.

Fuente: LaLiga Santander

Ambos equipos llegan urgidos de puntos, uno buscando permanecer en Primera y el otro para no alejarse más del tricampeonato. Sin embargo, el escenario no es el más favorecedor para los blanquiazules pues su última victoria como visitante en el Camp Nou fue en la temporada 2008-2009 con un marcador de 1-2.