FutbolFútbol Nacional

América ganó, con apagón incluido (Video)

El cuadro de Coapa debutó en la Copa GNP, con un triunfo sobre el cuadro de Toluca, en un partido de locos. América ganó con goles de Henry Martin al minuto 14′ y un autogol de Gastón Sauro al 43′.

Las Águilas salieron completamente desbocados logrando tener las llegadas más peligrosas sobre el arco de los Diablos, quienes se vieron superados. En el primer tiempo ambos cuadros salieron con algunos de sus titulares recurrentes durante el torneo mexicano.

La nota la dio el apagón que se presentó en el primer tiempo a los 44‘, en donde el estadio quedo a oscuras, solo iluminado por los muros de publicidad. El debutante arbitro decido dar por finalizada la primera parte del encuentro en lo que se recuperaba la electricidad.

Fuente: TUDN

En el segundo tiempo se terminó por jugar un interescuadras, luego de que los azulcremas hicieran 11 cambios, y los escarlatas 10, para darle paso a los canteranos. Lo que provocó que las llegadas de peligro disminuyeran, aunque los jóvenes azulcremas siguieron dominando en el partido, teniendo algunas oportunidades.

De esta forma América ganó su primer encuentro para sumar 3 puntos en el grupo B, en espera del partido de mañana entre Pumas y Cruz Azul. El próximo partido para los dirigidos por Miguel Herrera es el martes 7 contra el equipo Universitario a las 21:00 hrs.

Por su parte Toluca se medirá contra Cruz Azul, el día miércoles 8 a las 19:00 hrs, en lo que será la segunda jornada de la Copa. Veremos que nuevas sorpresas nos prepara el torneo en el regreso después de más de 100 días del deporte mexicano.