FutbolFútbol Nacional

Liga Mx presenta el protocolo para regresar

Luego de varias semanas de trabajo con los servicios de salud de cada club, la Liga Mx presenta el protocolo para regresar el próximo mes a las actividades futbolísticas. Durante este protocolo se contemplan 4 fases que deberán seguir cada uno de los equipos de manera puntual.

En la primera fase los jugadores se mantendrán en acondicionamiento físico desde sus casas, como se ha venido manejando desde el inicio de la cuarentena. Los clubes serán los encargados de asignar una persona que se encargue de revisar que cada jugador cumpla con lo establecido.

En la segunda fase se volverá a entrenar dentro de las instalaciones de cada equipo, aunque en esta fase solo se permitirán un máximo de seis jugadores. Además como complemento se le aplicaran pruebas a jugadores, cuerpo técnico, equipo medico e integrantes del club.

Liga BBVA

Para la tercera fase se establece que se podrá regresar a los entrenamientos en conjunto, para poder iniciar el torneo Apertura 2020. El documento presenta una serie de normas que deberán seguir los clubes durante el proceso de concentración dentro de las instalaciones del equipo.

En la cuarta, y ultima fase, se plantean las reglas que deberán acatarse en el regreso de los partidos, entre ellas establecidas el no saludarse previo al encuentro, y evitar festejar en conjunto. Situación parecida a como fue el regreso de la Bundesliga hace algunas semanas, con tales medidas.

La Liga Mx además estableció que el equipo medico podrá agregar medidas en cada equipo si lo consideran necesario. Se plantea que siguiendo las recomendaciones sanitarias internacionales, los jugadores deberán evitar tener contacto con aficionados.

Durante todas las fases se ha establecido la constante aplicación de pruebas a cada uno de los integrantes del club, no solo jugadores. Se ha informado que el documento del protocolo ya ha sido entregado a cada uno de los equipos.