FutbolFútbol Internacional

Manchester City es tricampeón de la Carabao Cup

Manchester City es campeón de la Carabao Cup al derrotar al Aston Villa en la final celebrada en el estadio de Wembley. El cuadro de Pep Guardiola se coronó tricampeón del torneo, desde 2018 han llegado a la instancia final para coronarse, recordando que pasaron 38 años para que pudiera volver a ganar la copa en 2014, y logrando sumar una más en 2016.

Ahora se encuentra cerca de empatar a Liverpool como máximos ganadores de la competencia, con 8 campeonatos, equipo que desde 2012 no ha podido llegar al podio del torneo, perdiendo incluso con los Sky Blues en 2016. Los citizens comenzaron ganando el encuentro al minuto 20 con gol de Sergio Agüero.

Diez minutos más tarde la ventaja se incrementaría gracias a Rodrigo Hernández, pero Aston Villa no quería quedarse atrás por lo que lograron reaccionar al 41′ por conducto de Mbwana Samatta. Así transcurrirían todo el segundo tiempo, en donde los dirigidos por Dean Smith no pudieron marcar el empate.

Manchester City tendrá que conformarse con esta Copa por lo menos en Inglaterra en donde parece que ya no podrá alcanzar a Liverpool quien lo aventaja por 22 puntos. El cuadro azul aun tiene esperanza en Champions League ubicado en la instancia de Octavos de Final, y ganando la serie al momento frente al Real Madrid por 2 a 1.

Vídeo: El golazo de Gignac a Pumas

Por su parte Aston Villa, tendrá que reponerse de la derrota para regresar a la Premier League a pelear el descenso, y en donde se ubica actualmente en la posición 19. Aun cuando se ubica entre los puestos que descienden, aun tienen esperanza, ya que esta a dos puntos de lugares de salvación.