FutbolFútbol Internacional

Porto eliminado de Europa League

El Porto no pudo remontar el marcador frente al Bayer Leverkusen, y terminó goleado en su propia cancha. En la ida el marcador había terminado 2 a 1 en favor del cuadro alemán, por lo que los portugueses solo necesitaban anotar un gol para asegurar su clasificación a la ronda de Octavos.

Sin embargo, Leverkusen salió con todas las ganas de conseguir su pase, por lo que al minuto 10 , Lucas Alario, consiguió la primera anotación, lo que obligaba a los dragones a marcar en dos ocasiones. Aun cuando lo intentaron todo quedo finiquitado en el segundo tiempo, cuando antes de los primeros veinte minutos Bayer logró dos goles más.

Al 50′ Kerem Dermibay y al 57′ Kai Havertz se encargaron de inclinar la serie en favor de los teutones, quienes obligaban al cuadro portugués a anotar 5 goles. El descuento por parte del Porto llegó por conducto de Moussa Marega al minuto 65.

El marcador final fue de 3 a 1, con un global de 5-2, con lo cual el Leverkusen avanza a la ronda de Octavos de Final de la Europa League. Los dragones tendrán que concentrarse en la liga local, donde son segundo lugar general, un punto por debajo del líder Benfica.

Los Ángeles Fc ¿podrán eliminar a León?

El mexicano, Jesús «Tecatito» Corona, jugó los 90 minutos, teniendo una actuación destacada, pero sin poder asistir ni anotar gol. Matheus Uribe y Agustín Marchesin también vieron actividad en el encuentro.