FutbolFútbol Nacional

Remontada de Querétaro en la Corregidora

 Por: Juan Santiago
En el enfrentamiento que cerró la jornada número 13, Querétaro recibió en casa a Monterrey. Por una parte, los ‘Gallos’ buscan asegurar su permanencia entre los ocho mejores de la tabla general; y por otro lado, los ‘Rayados’ intentan sumar puntos para colocarse en zona de Liguilla.
Foto: Milenio
Ambos conjuntos dieron un vibrante inicio de partido. Al minuto 3’, Ayron del Valle dispara y el balón pasa cerca de la portería custodiada por Marcelo Barovero. Los regiomontanos contratacan el buen orden de los locales con pases filtrados a espaldas de los defensas.
Al 11’, Monterrey consigue la primera anotación del encuentro: disparo proveniente de la derecha que Gil Alcalá escupe y Carlos Rodríguez aprovecha el error para empujar el balón con la cabeza. El marcador se colocaba 1-0 a favor de los visitantes.
Los ‘Rayados’ atacaban constantemente el arco de Alcalá. Al 17’, Miguel Layún realiza un remate cruzado que pasa a centímetros del arco queretano. Sin embargo, la respuesta de los locales llegó al minuto 21: Jaime Gómez acarrea el balón desde el centro del campo hasta el área rival y posteriormente asiste a Ayron del Valle que remata cruzado. El encuentro se encuentra empatado momentáneamente.
Cuatro minutos más tarde, Ake Loba sería derribado dentro del área después de haber recibido un pase de Marcel Ruíz. El árbitro tuvo que revisar la jugada en el VAR para confirmar el penalti a favor de Querétaro. Desde los once pasos Jordan Sierra coloca el balón en la parte superior izquierda de la portería y deja sin posibilidades a Barovero. Los ‘Gallos’ le dan la vuelta al marcador y ponen la situación en un 2-1.
El primer tiempo culmina con un pase filtrado a Ake Loba que no aprovecha y estampa el balón en el cuerpo de Barovero al 41’. El segundo tiempo se vio trabado por las constantes faltas. Al minuto 67, Rodolfo Pizarro sería expulsado por una plancha a Jaime Gómez.
El encuentro culmino con dos atajadas de Barovero que impidieron que los queretanos aumentaran la ventaja sobre Monterrey. Por ahora, los ‘Gallos’ suman tres puntos más que los mantienen en zona de Liguilla y los ‘Rayados’ se alejan de la posibilidad de colocarse entre los ocho mejores del torneo.